Un cabaré de tradición gallega

Hoy, a las 20.00 horas, en el Auditorio de Cangas

El artista cangués Nelson Quinteiro presentó ayer en el Auditorio su espectáculo inafntil “Barullo”. Hoy regresará con “Fala-Me. Galician Trad Cabaré”, un cabaré a partir de la tradición gallega en el que contará con la presencia de destacados bailarines como Iván Piñeiro, Laura Casas, María Cordeiro, Yohel Santos o la actriz Iria Pinheiro, entre otros.

Actos

Proyección de “Misterio Cómico”, de Celso Parada, en Moaña.

Moaña dedica el día de hoy a la memoria del actor Celso Parada, fallecido en 2019. Por la mañana se descubrirá una placa dándole su nombre al auditorio del centro cultural Daniel Castelao de Quintela. A las 19.30 horas, en este mismo espacio, se proyectará la grabación de la primera representación de su gran obra “Misterio Cómico”, a comienzos de los años 90. Los interesados en asistir deben reservar su entrada en la tienda de la web municipal: www.concellodemoana.org.

Hoy a las 19.30 horas en el centro cultural de Quintela.

Jornada divulgativa sobre mamíferos marinos en Moaña.

El salón de plenos del Concello de Moaña acoge hoy una jornada divulgativa sobre las tortugas y mamíferos marinos que suelen visitar las costas gallegas. Por la mañana habrá charlas sobre la identificación de especies y sobre asistencia a animales varados. A las 12.30 horas se hablará sobre la caza de ballenas en Galicia y a las 16.00 horas habrá un simulacro de rescate en la playa.

Hoy en el salón de plenos desde las 10.30 horas.

Concierto de Gramola Gominola en Cangas.

La Federación de Anpas de Cangas, A Gameliña, inicia hoy sus Xornadas pola Igualdade 2021. Lo hace con un concierto de Gramola Gominola titulado “Bravas”. Será a las 12.00 horas en el Eirado do Costal, con entrada gratuita.

Hoy a las 12.00 horas en el Eirado do Costal.

Presentación del libro de Ana Cabaleiro en Bueu.

El Centro Social do Mar de Bueu acoge hoy la presentación del libro de Ana Cabaleiro, titulado “Deixádenos remar”. Participa la autora y Nanda González Briones.

Hoy a las 12.30 horas en el Centro Social do Mar.

Exposición de Devanceiros do Mar en Moaña.

Este domingo concluye la exposición de Devanceiros do Mar en el alto de la plaza de abastos de Moaña, con cientos de piezas.