“Baixo as alas de abril”.

La abogada Patricia Vilán, el profesor y diputado Pedro Puy y el director de ediciones de Galaxia, Carlos Lema, acompañarán a Xoaquín Fernández Leiceaga en la presentación de esta novela de intriga policial.

Hoy a las 19.30 horas en la librería Metáfora.

Robótica creativa.

La Biblioteca Antonio Odriozola celebra el Mes da Ciencia en Galego. Propone en esta ocasión un taller de robótica creativa para niños de 8 a 11 años, que podrán aprender de un modo lúdico conceptos de programación o electrónica.

Hoy a partir de las 18 horas.

“De la vela y la madera al vapor y el hierro: El siglo XIX”.

Se trata del título de las jornadas técnicas que organiza la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España y la Escuela Naval Militar. Reunirán a expertos en historia, navegación marítima, siniestros navales etc.

Hoy y mañana en la Escuela Naval Militar.

“Manuel Moldes. Vieiros na memoria”.

Es el título de la exposición con la que reabre la antigua Sala X del campus., que reinicia su actividad bajo el nombre de Sala Universitaria Profesor Manuel Moldes, en homenaje a este artista y profesor de la Facultade de Belas Artes, fallecido en 2017. La muestra, comisariada por Sara Donoso, se detiene en el interés del creador pontevedrés por el dibujo y el grafismo aplicados a la pintura.

Abierta al público hasta el 15 de diciembre.

Ponteandadas 2021.

Este programa impulsado por la Concellería de Deportes, Actividade Física e Saúde regresa con una salida por el entorno del embalse de Pontillón de Castro, en Verducido. Ponteandadas 2021 continuará este mismo mes con una ruta por el parque forestal de A Tomba.

La siguiente salida (por Pontillón de Castro) se celebrará el próximo domingo, día 7.

“A arte no cómic”.

La Fundación Telefónica y el Concello impulsan esta exposición que reúne el trabajo de más de 70 artistas de cómic que homenajean en sus viñetas a las grandes obras de la pintura.

Abierta al público en la sala de exposiciones del Pazo da Cultura hasta el próximo día 11.