Galeoska

En el Centro Comercial Arousa, Vilagarcía.

Galegos Koa Arte es un grupo de artistas de distintas disciplinas que nació en 2017 de la mano de Martina Bugallo (Manselle, 1978) y Sergio Ribeiro (Lisboa, 1962), un artista afincado en Carril. Ribeiro es el comisario de esta exposición colectiva en la que participan 14 artistas. Cada uno aporta un cuadro de temática libre y gran tamaño. También se exhiben diez esculturas de pequeño formato.

Teatro

“Algo que levar á boca”

Alberto Avendaño, Antón Reixa y Manuel M. Romón integran “Rompente. Grupo de Comunicación Poética”, que regresa cuarenta años después con una propuesta interdisciplinar en la que se mezcla poesía con proyecciones audiovisuales. Los tres activistas de cultura gallega ofrecerán un recital de más de una hora. La obra, titulada “Algo que levar á boca”, gira por ocho ciudades gallegas, entre ellas Vilagarcía.

En el Salón García (Vilagarcía) mañana a las 21.00 horas. Las entradas son gratuitas y deben reservarse a través de www.cineclubeadega.com.

Actos

Outono Micolóxico

La Asociación Micolóxica de Vilagarcía A Cantarela organiza un año más su tradicional Outono Micolóxico. La exposición de setas, láminas, paneles, fotografías, dibujos y maquetas se inaugurará el 14 de noviembre a las 12.30 horas en el Auditorio. Entre los días 15 y 19 se celebrarán las conferencias. El sábado 27 tendrá lugar la sesión de clausura y entrega de premios y el domingo 28 la comida micológica en el Asador Acebo. El servicio de identificación de setas funcionará todos los lunes de noviembre y diciembre (excepto festivos) en la sede de A Cantarela (Rosalía de Castro, 24, 2º) de 19.00 a 20.00 horas.

En el Auditorio de Vilagarcía desde el 14 de noviembre. Las conferencias se celebran del 15 al 19 de noviembre.

Exposiciones

Festival Curtas: “Gremlins”

Todo un homenaje a la película que en el año 1984 estrenó Joe Dante, invitado de honor de este año en el Festival Curtas de Vilagarcía. Se compone de diferentes sets que recuerdan a la película y en los que la gente se puede tomar fotografías, como un personaje más de ella. También incluye espacio para las ilustraciones de Belén Ortega y para 18 páginas originales de King Spawn, cómic de Javier Fernández record en preventas en Estados Unidos y que aún no ha sido puesta a la venta en España.

En la Sala Rivas Briones de Vilagarcía hasta el 26 de noviembre.

Marinela Fontoira y Aquilino Pardal: pintura y escultura

Exposición integrada por cuadros de inspiración abstracta y surrealista que se mezclan con esculturas creadas con una de las maderas más preciosas y complicadas de conseguir, la de boj, con resultados lustrosos. Las artes se dan la mano, la pintura de la pontevedresa Marinela Fontoira y la escultura del valgués Aquilino Pardal, dando lugar a una exposición única por lo que transmite.

La sala multiusos del Centro Comercial Arousa acoge el evento, abriendo sus puertas para visitarlo de lunes a sábado de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

Cacto

El Centro de Activación Cultural Torres de Oeste (Cacto) dispone de paneles informativos, una muestra de réplicas que contextualizan diferentes etapas de la historia de las Torres y varias unidades audiovisuales que permiten profundizar de forma interactiva en la historia de Catoira, de Galicia y de los vikingos.

Exposición permanente en el edificio situado, a modo de museo, en la puerta de acceso al recinto de las Torres de Oeste, en Catoira.

Cursos

Os martes, arte

El reto de reconocer, apreciar y entender el arte románico y las tendencias del siglo XX se presenta muy sencillo para quienes visiten al profesor Augusto Guedes en su curso “Os martes, arte”, organizado en colaboración con el Concello de Vilagarcía. Con la entrada gratis y para todos los públicos, el aprendizaje artístico se presenta con Guedes de un modo “interactivo, divertido y dinámico”.

Cada martes desde las 19.30 horas, en la sala de conferencias del Auditorio de Vilagarcía.