Esteban Batallán presenta “Nightfall” en concierto con la Real Filharmonía de Galicia

El Teatro Afundación acoge hoy, a las 20.00 horas, el concierto en el que la Real Filhamonía de Galicia presenta la obra “Nightfall”, del trompetista gallego Esteban Batallán. Con entradas desde 6,30 euros, el programa del concierto, titulado “Músicos errantes” arranca con la obertura y danza “Ariadna en Naxos”, de Richard Strauss para seguir con la pieza de Batallán. En esta ocasión, debuta al frente de la orquesta el director Marc-Leroy Calatayud.

  • Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) a las 20.00 horas. Entradas desde 6,30 euros

Actos

Club FARO

Club FARO ofrece la charla “Respostas a preguntas que ninguén me fixo (Conversa con Alfredo Conde)”, seguida de coloquio con los asistentes. Presenta a Alfredo Conde, que acaba de presentar su nuevo libro “En canto a Fraga”, el periodista Caetano Díaz.

  • Salón de actos Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas. Acceso libre hasta completar el aforo de 120 personas.

El escritor gallego Alfredo Conde. Pedro Urresti

Ciclo de aulas abertas sobre xénero e literatura

El ciclo “Vozes de mulheres nas literaturas em límgua galega e portuguesa” empieza con la intervención de Egídia Souto (profesora Université de la Sorbonne Nouvelle), quien hablará sobre “Género e literatura africana lusófona: a resiliência feminina en “A Confissão da Leoa” de Mia Couto".

  • Centro Camões (Praza Tenente Almeida, s/n), de 16.00 a 17.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Presentación de libro

Cristina Sueiro López presenta su nuevo libro, titulado “Tulipanes y tormentas”.

  • Espazo Lector Nobel Vigo (Gran Vía, 184) a las 19.00 horas.

Taller de meditación

Para aprender técnicas sencillas.

  • El Mensaje de Silo (Zaragoza, 24-entreplanta) a las 20.00 horas. Actividad gratuita.

Concurso tapas “O Petisquiño”

Un total de 35 locales de diferentes barrios compiten hasta el 14 de novembro en el concurso O Petisquiño por el premio a la mejor tapa, con sorteos entre los clientes.

  • Establecimientos hosteleros, en horario comercial. Precio: entre 2 y 4,50 euros.

Exposiciones

“Do paínzo ao millo: os mil grans”

Muestra integrada por casi cincuenta piezas que permite recorrer la historia de la alimentación de Galicia a través del maíz y que ofrece un viaje de la historia de la planta y sus diferentes variedades, el pan, los múltiples usos y recursos del maíz, objetos relacionados con su producción y ejemplos de arquitectura.

  • Museo Liste (Pastora, 22), de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

“A intimidade da imaxe”

Última semana para ver la exposición comisariada por Margarita Ledo, integrada por un centenar de fotografías de Anna Turbau, que muestran los conflictos sociales, políticos y humanos con los que se encontró la fotógrafa catalana cuando llegó a Galicia a finales de los años 70 , en plena Transición y que organiza el Consello da Cultura Galega en colaboración con el Concello de Vigo.

  • Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15), de 18.00 a 21.00 horas.