El bar A de Jácome se traslada a otro bajo de la rúa Alcalde Ferreiro

El bar A de Jácome celebró por todo lo alto la inauguración de su local con motivo de su traslado al número 11 de la calle Alcalde Ferreiro de Lalín. El establecimiento sigue teniendo al frente a Manuel Jácome y durante años estuvo unos metros más abajo, en la misma rúa. La fiesta se programó el pasado domingo a partir de las 21.00 horas, con invitación a pinchos, refrescos o una primera caña de cerveza. A continuación los propietarios del establecimiento contaron con Pachi Show para poner la nota musical de una velada a la que no faltaron algunos de los incondicionales de este negocio de hostelería de la cabecera comarcal dezana.

Actividades

Correlingua en A Estrada

El Teatro Principal de A Estrada acoge hoy la fiesta de Correlingua, a partir de las 12.00 horas. El alumnado del CEIP Pérez Viondi podrá disfrutar de la música de Fran Rei y Música Miúda, que además retransmitirán sus conciertos por Youtube.

Hoy, desde las 12.00 horas.

Concierto de Santa Cecilia

La Unión Musical Ponteledesma ofrece el 20 de este mes un concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos. Será a las 19.00 horas en el auditorio Xosé Casal, en el casco urbano de Vila de Cruces

El día 20, a las 19.00 horas.

Clases de musicoterapia

El Lalín Arena acoge desde hoy, y todos los lunes y miércoles el curso municipal gratuito de musicoterapia gerontológica. Las aulas están orientadas a personas de más de 60 años con problemas leves de movilidad. Aprenderán a tocar instrumentos, a bailar o a cantar, para mejorar su coordinación funcional.

Hoy, de 16.30 a 17.30 horas.

Gestión emocional en Rodeiro

Dentro del proyecto Equal Camba 2021, Rodeiro pone en marcha hoy un taller sobre gestión emocional en tiempos de pandemia. Está dirigido a trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar y continuará los días 10 y 17, en las dependencias del centro cultural Manuel Lamazares.

Hoy, de 19.00 a 21.00 horas.

Abades celebra el magosto

La parroquia trasdezana de Abades organiza un magosto el 23 de este mes, en el centro cultural de la parroquia. El menú cuesta 15 euros e incluye empanada, callos, castañas, postres caseros y licores.

El día 13, a las 14.00 horas.

Senderismo por el Deza

Amarelas Sociedade Cooperativa Galega organiza la Ruta Senda do Deza. Incluye una visita al interior del monasterio de Carboeiro y parada en la fervenza del Toxa. Buena parte de la caminata transcurrirá por bosques autóctonos. Hay que reservar en el 655 645 804. La caminata dura tres horas y media.

Este sábado, de 10.30 a 14.00 horas.