Recorrido por las modalidades del origami

El Edificio Castelao del Museo acogerá a partir del próximo jueves la exposición “Origami, de papel a obra de arte”. Esta muestra propone un recorrido por todas las modalidades del origami, el arte del plegado de papel sin cortes ni pegamentos, a partir de figuras de la Escuela Museo Origami Zaragoza.

Ponteatro.

El ciclo Ponteatro continúa con el espectáculo “Conexión Pingüín”, protagonizado por Luis Iglesia y Marcos Orsi. Se trata, recuerda la organización, de un divertido texto de José Prieto, que también dirige la pieza, que reflexiona sobre la incomunicación en la era de la comunicación.

El próximo jueves, día 4, a partir de las 21 horas en el Teatro Principal.

Debut.

Esta pasarela de moda, en la que se presentan las colecciones de los gratuados en el máster universario en Deseño e Dirección Creativa en Moda de la Universidad de Vigo regresa tras el parón ligado a la pandemia. A fin de reunir a los voluntarios necesarios para presentar esta serie de proyectos en el desfile, Esdemga lleva a cabo en estas semanas un proceso de selección abierto a todos aquellos que quieran colaborar con el evento como modelos. Se necesitan entre 60 y 70 personas y los interesados pueden inscribirse en el despacho de Esdemga en la Facultade de Belas Artes .

El desile se celebrará el próximo día 18 en el recinto ferial.

“De la vela y la madera al vapor y el hierro: El siglo XIX”.

Se rta del título de las jornadas técnicas que organiza la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España y la Escuela Naval Militar. Reunirán a expertos en historia, navegación marítima, siniestros navales etc.

Los próximos días 5 y 6. Inscripcions en galicia@ingenierosnavales.com.

“Manuel Moldes. Vieiros na memoria”.

Es el título de la exposición con la que reabre la antigua Sala X del campus., que reinicia su actividad bajo el nombre de Sala Universitaria Profesor Manuel Moldes, en homenaje a este artista y profsor de la Facultade de Belas Artes, fallecido en 2017. La muestra, comisariada por Sara Donoso, se detiene en el interés del creador pontevedrés por el dibujo y el grafismo aplicados a la pintura.

Abierta al público hasta el 15 de diciembre.

Ponteandadas 2021.

Este programa impulsado por la Concellería de Deportes, Actividade Física e Saúde regresa con una salida por el entorno del embalse de Pontillón de Castro, en Verducido. Ponteandadas 2021 continuará este mismo mes con una ruta por el parque forestal de A Tomba.

La siguiente salida (por Pontillón de Castro) se celebrará el próximo día 7.

“A arte no cómic”.

La Fundación Telefónica y el Concello impulsan esta exposiciónque reúne el trabajo de más de 70 artistas de cómic que homenajean en sus viñetas a las grandes obras de la pintura.

Abierta al público en la sala de exposiciones del Pazo da Cultura hasta el próximo día 11.