CC OO defiende la estación intermodal

El alcalde de Vilagarcía se reunió con los sindicalistas.

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y la teniente de alcalde, Tania García, se reunieron con los representantes del sector ferroviario de Comisiones Obreras para analizar el futuro de las conexiones en tren de la zona. El sindicato, al igual que el gobierno vilagarciano, apuesta por una estación intermodal que conecte las de tren y autobús aprovechando su proximidad.

Teatro

“Algo que levar á boca”

Alberto Avendaño, Antón Reixa y Manuel M. Romón integran “Rompente. Grupo de Comunicación Poética”, que regresa cuarenta años después con una propuesta interdisciplinar en la que se mezcla poesía con proyecciones audiovisuales. Los tres activistas de cultura gallega ofrecerán un recital de más de una hora. La obra, titulada “Algo que levar á boca”, gira por ocho ciudades gallegas, entre ellas Vilagarcía.

En el Salón García (Vilagarcía) el 5 de noviembre a las 21.00 horas. Las entradas son gratuitas y deben reservarse a través de www.cineclubeadega.com.

Cursos

Os martes, arte

El reto de reconocer, apreciar y entender el arte románico y las tendencias del siglo XX se presenta muy sencillo para quienes visiten al profesor Augusto Guedes en su curso “Os martes, arte”, organizado en colaboración con el Concello de Vilagarcía. Con la entrada gratis y para todos los públicos, el aprendizaje artístico se presenta con Guedes de un modo “interactivo, divertido y dinámico”.

Cada martes desde las 19.30 horas, en la sala de conferencias del Auditorio de Vilagarcía.

Cine

Curtas

Un total de 31 largometrajes, 66 cortometrajes, 4.064 minutos de proyecciones, 35 países representados o 76 estrenos son algunas de las cifras de una de las ediciones más ambiciosas de Curtas y la que reúne una mayor cantidad de trabajos audiovisuales. Hay que añadir siete exposiciones, 23 actividades paralelas, dos conciertos, un libro y 1.543 minutos “on line”. Habrá un homenaje especial a los Gremlins y el “padre de las criaturas”, Joe Dante, será uno de los invitados estrella del festival. Se ha recuperado la feria de artesanía y objetos curiosos de Rey Daviña.

Del 22 al 31 de octubre en el Salón García y Auditorio de Vilagarcía.

Música

A Roda en Catoira

El grupo A Roda actúa esta tarde en Catoira dentro de la programación Mar de Santiago. Se trata de un concierto financiado por la Xunta previsto para el verano pero debido a la situación epidemiológica tuvo que aplazarse. El público podrá estar de pie, siempre con mascarilla.

Hoy a las 20.00 horas en la Alameda del Concello de Catoira. En caso de lluvia la actuación se trasladará al Auditorio. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Exposiciones

Festival Curtas: “Gremlins”

Todo un homenaje a la película que en 1984 estrenó Joe Dante, invitado de honor de este año en el Festival Curtas de Vilagarcía. Se compone de diferentes sets que recuerdan a la película y en los que la gente se puede tomar fotos, como un personaje más de ella. También incluye espacio para las ilustraciones de Belén Ortega y para 18 páginas originales de King Spawn, cómic de Javier Fernández record en preventas en Estados Unidos y que aún no ha sido puesta a la venta en España.

En la Sala Rivas Briones de Vilagarcía hasta el 26 de noviembre.

Festival Curtas: Exposición sobre la banda diseñada

Obras de Jesús Merino, autor de Marvel centrado en Wonder Woman, y el vilagarciano Fernando Iglesias, “Kohel”, componen una exposición con gran cantidad de bocetos y obras originales de ambos artistas, dos referentes del mundo de la banda diseñada.

Hasta el 1 de noviembre en el Auditorio de Vilagarcía.

Saudarte

La Fundación Galega contra o Narcotráfico organiza una nueva edición de “Saudarte”. Se recogen las obras de los alumnos de los institutos Ramón Cabanillas y Francisco Asorey, así como de la academia de pintura Ramón Costa. Hay 29 piezas, de otros tantos creadores. También puede verse la exposición en la página web de la Fundación.

En la sala B del Espazo Torrado (Cambados), hasta el 7 de noviembre. Abierto de martes a viernes de 11.30 a 13.30 horas, y de 17.00 a 20.00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 17.00 a 20.00 horas.

“La Raza Cósmica”

Colección de veinte piezas escultóricas cedidas por Lucas Míguez en agosto de 2014 a la Mancomunidade do Salnés.

En el Pazo de Vista Real (Vilanova).