A vida é movernos.

Este programa promovido por la Concellería de Deportes, Actividade Física e Saúde propone ahora talleres de Percuterapia que buscan fortalecer destrezas y competencias para la vida cotidiana en todos sus ámbitos, así como enriquecer su proceso sensorial, cognitivo y motor. Impartirá este programa el música, terapeuta y percusionista Pedro Campos.

Hoy a partir de las 18 horas en la Alameda. Inscripción gratuita hasta completar el límite de plazas en camposacostapedro@yahoo.es.

Pontevedra, cidade lorquiana.

El Museo celebra estas jornadas alrededor del 25 de octubre, Día de Lorca en Galicia. Arrancaron ayer con un diálogo entre el editor y escritor Henrique Alvarellos y el periodista Ramón Rozas, un debate moderado por la librera y escritora Mercedes Corbillón, y continuarán con una ruta por la ciudad titulada “Lorca en Pontevedra”, un recorrido pensado para el público adulto.

Mañana a partir de las 13 horas. Salida desde el Edificio Castelao. Inscripciones en polocorreodovento@hotmail.com.

Actividades micológicas.

La Asociación Micolóxica Brincabois ha iniciado sus actividades otoñales, centradas en los servicios de identificación de setas. Todos los interesados pueden consultar con los integrantes de la asociación para que los ayuden a una correcta identificación de las setas.

El próximo lunes, de 20.30 a 22 horas, en el Bodegón Arca, en la calle Álvarez Limeses.

“Manuel Moldes. Vieiros na memoria”.

Es el título de la exposición con la que reabre la antigua Sala X del campos, rebautizada ahora como Sala Profesor Manuel Moldes, en homenaje al artista pontevedrés y profesor de la Facultade de Belas Artes Manuel Moldes. L exposición, comisariada por Sara Donoso, se detiene en el interés de este creador por el dibujo y el grafismo aplicados a la pintura.

Abierta al público hasta el 15 de diciembre.

Abonos para la temporada de teatro de Afundación.

La adaptación dramática de la novela de Mario Vargas Llosa “La fiesta del Chivo” abrirá el próximo día 11 la temporada de teatro de Afundación en Pontevedra. Juan Echanove da vida al dictador Trujillo en esta pieza que narra los últimos días del tirano de República Dominicana y que dirige Carlos Saura.

Los abonos están disponibles en la web Ataquilla.com hasta el próximo 1 de noviembre.

Conciertos en la Sala Karma.

La sala de conciertos capitalina recupera su actividad. Su nueva propuesta es el concierto de Rufus T Firefly, con randas a precios entre 15 y 18 euros.

El próximo día 6 de noviembre a las 22 horas. Apertura de puertas a las 21.

“El arte del cómic”.

Las grandes obras de la pintura universal vistas a través de la perspectiva de más de 70 historietistas y e ilustradores contemporáneos es la propuesta de esta exposición en la que colaboran el Concello de Pontevedra y la Fundación Telefónica.

Abierta al público en la sala de exposiciones del Pazo da Cultura hasta el próximo día 11 de noviembre.