Teatro

“Algo que levar á boca”

Alberto Avendaño, Antón Reixa y Manuel M. Romón integran “Rompente. Grupo de Comunicación Poética”, que regresa cuarenta años después con una propuesta interdisciplinar en la que se mezcla poesía con proyecciones audiovisuales. Los tres activistas de cultura gallega ofrecerán un recital de más de una hora. La obra, titulada “Algo que levar á boca”, gira por ocho ciudades gallegas, entre ellas Vilagarcía.

En el Salón García (Vilagarcía) el 5 de noviembre a las 21.00 horas. Las entradas son gratuitas y deben reservarse a través de www.cineclubeadega.com.

Cursos

Os martes, arte

El reto de reconocer, apreciar y entender el arte románico y las tendencias del siglo XX se presenta muy sencillo para quienes visiten al profesor Augusto Guedes en su curso “Os martes, arte”, organizado en colaboración con el Concello de Vilagarcía. Con la entrada gratis y para todos los públicos, el aprendizaje artístico se presenta con Guedes de un modo “interactivo, divertido y dinámico”.

Cada martes desde las 19.30 horas, en la sala de conferencias del Auditorio de Vilagarcía.

Exposiciones

Festival Curtas: “Gremlins”

Todo un homenaje a la película que en 1984 estrenó Joe Dante, invitado de honor del Curtas. Se compone de diferentes sets que recuerdan a la película y en los que la gente se puede tomar fotos, como un personaje más de ella. También incluye espacio para las ilustraciones de Belén Ortega y para 18 páginas originales de King Spawn, cómic de Javier Fernández récord en preventas en Estados Unidos y que aún no ha sido puesta a la venta en España.

En la sala Rivas Briones de Vilagarcía hasta el 26 de noviembre.

Festival Curtas: exposición sobre la banda diseñada

Obras de Jesús Merino, autor de Marvel centrado en Wonder Woman, y el vilagarciano Fernando Iglesias, “Kohel”, componen una exposición con gran cantidad de bocetos y obras originales de ambos artistas, dos referentes del mundo de la banda diseñada.

Hasta el 1 de noviembre en el Auditorio de Vilagarcía.