Una actuación de premio para el CEIP de Figueiroa

Correlingua regaló al CEIP de Figueiroa una actuación del cantante Paco Nogueiras después de que el centro escolar estradense resultase ganador de su concurso de vídeo. Lo hizo gracias al trabajo presentado por los alumnos que este curso están en sexto B de Educación Primaria. Su audiovisual ahondaba en el lema Inmunízate co galego. Por culpa de los protocolos COVID, esta actividad solo estuvo abierta a la participación del alumnado de los cursos de quinto y sexto.

Actividades

Amparo Pequeno en Berres

Berres celebra su Amparo Pequeno. Las actividades comienzan a las 10.00 con misa cantada y a las 13.00 con una nueva misa solemne. Seguidamente habrá sesión vermú con el grupo de gaitas Tamparrantán. Por la noche se organizará verbena con Os Satélites. Habrá servicio de pulpeiro

Mañana a las 13.00 y 21.00 horas.

Samaín aplazado

La Asociación de Comerciantes de A Estrada (ACOE) anuncia la cancelación, hoy,, del Samaín por la lluvia. Se trasladará a su Venres Meigo. También la asociación Entre As Pontes cancela algunas actividades de mañana. Mantiene el pulpeiro, la decoración de calabazas y el cuentacuentos.

Regreso a la pista de baile

La Asociación de Xubilados e Pensionistas San Pedro de Agolada retoma el baile de los domingos tras el fin de la situación de emergencia. El primer día la música en directo en el centro de la tercera edad de la localidad correrá a cargo del cantante Suso de Boente.

De 19.00 a 22.00 horas, 7 de noviembre.

De ruta otoñal y a por setas

El “Outono en ruta” de Rodeiro celebra su tercera etapa en la que también se aprovechará para recoger setas por parte de las personas que acudan a esta actividad.

Mañana.

Talleres medioambientales

La segunda edición de los talleres dedicados al medio ambiente organizados por el Concello de Lalín arrancarán en el colegio de Cercio don dos sesiones. La primera será de 9.30 a 11.20 horas, y la segunda entre las 12.00 y las 13.40 horas.

Mañana y tarde, jueves 4 de noviembre.

El magosto en Ponte, aplazado a una nueva fecha

El local social de Ponte, en Silleda, no acogerá este próximo domingo el tradicional magosto, quedando aplazado por la organización hasta una nueva fecha.