La banda viguesa Youcanthide llenan de energía rock el centro comercial Vialia

Youcanthide, banda viguesa formada por Kaixo y el grupo de guitarras Kings Of The Beach, actúan esta tarde en el ciclo Xoves de Música organizado por el Centro Comercial Vialia. Los asistentes podrán disfrutar con sus temas post-punk con marcada energía rock. Previamente habrá sesión con Anelka (18.00 horas).

  • Centro Comercial Vialia (zona Foorcourt-terrazas restaurantes) a las 20.30 horas.

Actos

Cuencuentos de Halloween

Sesión con Kids&Us titulada “Story times: trick or treat” para niños de 3 a 7 años, que se repite también mañana.

  • Biblioteca Pública Juan Compañel (Joaquín Yáñez, 6) a las 17.30 y 18.30 horas. Inscripción previa en la biblioteca o en el teléfono 886120445.

Jornada ecuménica

Jornada ecuménica de oración por la paz en el mundo, en recuerdo del "Espíritu de Asís" y en unión con las diferentes iglesias y comunidades religiosas. Al encuentro están llamados los fieles y representantes de las confesiones episcopal anglicana, budista, evangélica, católica y ortodoxa presentes en la ciudad. 

  • Parroquia María Nai del Buen Pastor-Padres Capuchinos (Vázquez Varela 15) a las 20.30 horas.

Presentación de libro

El compositor Carlos Justo presenta “As miñas preferidas” (colección Cadernos de Gaita de la editorial Dos Acordes) en un acto organizado por la Fundación Banda de Gaitas da Provincia de Pontevedra.

  • Cámara Comercio de Pontevedra, Vigo e Vilagarcía (República Argentina, 18) a las 19.00 horas. Acceso limitado (fundacionbgpontevedra@gmail.com).

Presentación literaria

Fernando A. Fernández Domonte presenta “Contos da beiramar” acompañado por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, el editor Xabier Romero y la filóloga Arantxa Amatriaín.

  • Instituto Politécnico Marítimo-Pesqueiro do Atlántico (Beiramar, 55) a las 19.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Ciclo Decrecemento

Tercera conferencia del ciclo titulada “Tecnologización y decrecimiento. Minería extractiva y tierras raras” a cargo de Iolanda Mato y Xulio Carmona. Organiza Ateneo Atlántico y la Rede para o Decrecemento Eo-Navia/Galiza/O Bierzo.

  • Salón de actos de la Once Vigo (Gran Vía, 16) a las 19.00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Coloquio literario

Coloquio sobre el libro “Transhumanismo” con el autor, Brais Arribas junto a Rebeca Baceiredo (filósofa y poeta) e Inma Otero Varela (filósofa y crítica literaria).

  • Fundación Euseino? (México, 37) a las 19.30 horas. Con reserva de plaza en euseino.org.

Tequilazo sangriento

Alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV) organizan este evento para celebrar la fiesta de Halloween con espectáculo performance con diseños elaborados por los estudiantes, actuación de baile del grupo New Era y sesión con Dj Ares, además de sorteos entre los asistentes.

  • Sala Doppler (Martín Códax, 19) a las 23.00 horas. Entrada gratuita con aforo limitado y presentando certificado COVID.

Música

Con la Venia

El combo instrumental vigués ameniza la hora de la cena en el local vigués y abre la programación de la semana, que sigue con La buena vida y Mettro Pop.

  • La Bodega de Matías (Hispanidad, 61) a las 21.30 horas.

Exposiciones

Altar de muertos

Exposición sobre este ritual mexicano realizado por la Asociación Mexicanos en Galicia Chichénitza, que estará abierta hasta el sábado 30 de octubre y que permite analizar este tipo de ritos y realizar una comparativa cultural.

  • Museo Liste (Pastora, 22), de 10.00 a 14.00 horas.

“A poesía do retrato”

Últimos días para ver la muestra que conjunta la perfección lírica de Xela Arias con las fotografías que Xulio Gil realizó a la autora en las décadas de los años 80 y 90, cuarenta retratos en blanco y negro complementados por otros tantos de sus poemas.

  • Museo Verbum (Avda. Samil, 17), de 17.00 a 20.00 horas.