Jornada intensa de visitas en CastroDeza

CastroDeza recibió ayer la visita de 50 niños y profesores del CEIP Plurilingüe de Atios (O Porriño). Participaron en una visita guiada y un taller de arqueología para conocer de primera mano la riqueza patrimonial de la comarca en lo relativo a castros, leyendas y gastronomía. La visita fue en inglés, puesto que el grupo incluía alumnos y docentes de intercambio del programa Erasmus+ de Reino Unido, Polonia, Francia y Alemania. Luego llegó un grupo de jubilados procedente de las Rías Baixas.

¿Qué hacer en las comarcas?

La “food truck” Cata a Lata llega a A Estrada

A Estrada es desde el pasado martes parada de la “food truck” Cata a Lata de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski con la que está promocionando por Galicia las conservas gallegas como alimento saludable y versátil a nivel culinario. Emplazada en el Autoservicios Familia de A Estrada ofreció diversas degustaciones a base de conservas gallegas.

Actividades

Solidaridad con La Palma

El mercadillo solidario con los damnificados por el volcán de La Palma organizado en Silleda por la Anpa Raparigos volverá a abrir el sábado por la mañana. Además, estos días se puede acudir al local de la calle Cartagena a comprar productos, siempre que se avise con antelación para poder estar allí. La recaudación del pasado sábado superó los 800 euros.

Sábado, de 10.00 a 13.00 horas, aproximadamente.

Obras en A Eira da Xoana

Adega continúa con la campaña de recogida de donaciones para la reparación del tejado de A Eira da Xoana, en Ramil (Agolada). El problema es más grave de lo que se veía y el presupuesto de la obra se ha quedado pequeño.

Hasta el día 31 de octubre.

Fiesta en A de Jácome

El bar lalinense A de Jácome cambia de ubicación y se traslada al número 11 de la misma calle Alcalde Ferreiro. Con tal motivo celebrará una fiesta inaugural el domingo, con la animación de Pachi Show. Habrá pinchos, refrescos e invitación a la primera caña.

Domingo, 21.00 horas.

Música y Samaín en Cerdedo

La Banda Xuvenil de la Escola de Música de Cerdedo ofrecerá este sábado un concierto de Samaín, acompañado de un magosto. Ante las previsiones meteorológicas, se celebrará en el pabellón.

Sábado,19.00 horas.