Urbtopías. Este ciclo dedicado a las ciudades posibles que reúne a distintos especialistas para proponer ideas para ciudades alternativas y otras formas de habitar y relacionarnos, se despide con un encuentro dedicado a “Repensar el espacio urbano. Nuevas formas de habitar la ciudad”. Participarán la arquitecta y miembro del Consejo de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), y el economista urbano y director de Placemaking Europe Ramón Marrades. Moderará el encuentro la periodista Susana Regueira. n Mañana a las 19 horas en el Edificio Castelao

“A estrela do día”. Produccións Teatrais Excéntricas presenta este espectáculo en el que la palabra poética de los códices del siglo XIII huyen de los libros y se encarnan en escena “en una comedia divina, llena de color, de música, de misterio y de humor”, indican desde el ciclo Ponteatro, en el que se enmarca esta nueva propuesta teatral. n El jueves, día 28, a partir de las 21 horas en el Teatro Principal.

Concierto de Balthazar. El programa As Matinés recibe a esta banda que, recuerda, “está considerada como una de las más interesantes de Bélgica”. Presentará en Pontevedra los temas de su más reciente disco, “Sand”. n El próximo día 30 a las 12 horas en el Pazo da Cultura.

Homenaje a Lucía Sánchez Saornil: Romancero Mujeres Libres. El XVII Brumario Poético continúa con un recital poético-musical en homenaje (tardío, recuerda la Fundación Cuña Casasbellas) a la poeta y militante anarquista, cofundadora de la organización Mujeres Libres, en el 51 aniversario de su fallecimiento n El 5 de noviembre a las 20.15 horas en la Sala VerSus.

“El arte del cómic”. Esta exposición reúne más de 250 grandes obras de la pintura universal reinterpretadas por más 70 dibujantes y artistas contemporáneos del noveno arte. Por primera vez se exhibe el cómic completo de María Herreros dedicado a Georgia O’Keeffe, editado por el Museo Thyssen. n Abierta al público en la sala de exposiciones del Pazo da Cultura hasta el 11 de noviembre.