Actividades

Concierto de Odaiko en Silleda.

El programa provincial Musigal recala esta tarde en el auditorio de la Semana Verde, y lo hace con un concierto del grupo de percusión Odaiko, muy vinculado a Merza. A la sesión acudirá el diputado provincial Manuel González

Hoy, a las 19.30 horas.

Correlingua en A Estrada.

El Teatro Principal de A Estrada acogerá el último de los 6 conciertos organizados para este otoño en el marco del Correlingua 2021. Música Miúda actuará en un espectáculo presentado por Fran Rei que será emitido en directo.

El miércoles 3 de noviembre.

Pereira presenta libro en Madrid.

El Centro Gallego de Madrid acogerá la presentación del nuevo poemario del escritor ouzandés Manuel Pereira, Tomas falsas, publicado en Medulia Editorial en versión original en gallego con subtítulos en español. Intervendrán la ilustradora Ana Cristina Lapiedra Argachal, María Colom Jiménez y el propio autor estradense, que en esta obra analiza la falsedad y la decepción.

El miércoles 20 a las 19.30 horas.

Ferias en Cruces y Lalín.

Como cada día 17 de mes, el casco urbano de Vila de Cruces acogerá hoy su tradicional mercado ambulante de ropa y enseres. Tampoco faltarán los pulperos. Mañana, día 18, la jornada ferial será en Lalín.

Hoy y mañana.

Scene Ballet despliega su arte en el Auditorio de Lalín

El alumnado de Scene Ballet convirtió ayer la tarde sabatina de Lalín en toda una exhibición de arte sobre el escenario del auditorio municipal. Su Gala de Danza ofreció un nutrido repertorio de piezas tanto de danza clásica y contemporánea como de jazz y danza gallega, dos nuevas disciplinas que pueden estudiarse este curso. Scene Ballet imparte clases de estas cuatro disciplinas para niños y niñas a partir de 3 años, pero también anima a las personas adultas a acudir a sus aulas, dados los múltiples beneficios que reporta la danza tanto al cuerpo como a la mente.

Venezolanos del Deza inicia su taller de Zentangle

¿Qué hacer en las comarcas? | BERNABÉ/ANA AGRA

La sede de Venezolanos del Deza, en la rúa Memorias dun Neno Labrego, acogió ayer la primera de las cuatro sesiones de Zentangle, una disciplina que permite meditar y relajarse a través del dibujo. Ocho personas acuden a estos talleres, que continuarán los días 23 y 30 de octubre así como el 6 de noviembre. Susana Pereiro les explicará a los participantes cómo trabajar y crear los diseños. No es preciso tener ni dotes artísticas previas ni conocimientos previos de pintura o dibujo para aprender esta disciplina.