Literatura

“La noche que bajamos las estrellas”

Francisco Renda Guillán es el autor de “La noche que bajamos las estrellas”, un poemario que se presenta estos días en O Salnés, con sendos actos en Vilagarcía y Cambados.

La presentación de Vilagarcía es hoy sábado en el Centro Comercial Arousa, en la segunda planta (zona de restauración), y empieza a las 20.00 horas. La presentación de Cambados es mañana domingo, 17 de octubre, a las 11.30 horas, en Exposalnés.

Teatro

“El alma de Valle-Inclán”

Rafael Álvarez “El Brujo” trae a Vilanova uno de sus trabajos más atractivos, basado en la obra de Valle-Inclán. El afamado actor pondrá sobre las tablas del Auditorio municipal su particular visión de la obra del insigne escritor vilanovés bajo el título “El alma de Valle-Inclán”.

En el Auditorio Municipal de Vilanova el martes 26 de octubre a partir de las 20.00 horas.

Música

Manoele de Felisa

El cantautor Manoele de Felisa se subirá a las tablas del Audittorio municipal de Vilanova con motivo de la Semana da Cultura. A través de su voz resonarán en el Teatro Valle-inclán un buen número de poemas de autotres gallegos musicados por el propio Manoele de Felisa

En el Auditorio Municipal de Vilanova el sábado 26 de octubre a partir de las 20.00 horas.

Óscar Ibáñez

El gaiteiro pontevedrés Óscar Ibáñez se subirá al escenrario del Auditorio de Vilanova dentro de las actividades englobadas en la Semana da Cultura.

En el Auditorio Municipal de Vilanova el domingo 27 de octubre a partir de las 18.30 horas.

Cursos

Os martes, arte

El reto de reconocer, apreciar y entender el arte románico y las tendencias del siglo XX se presenta muy sencillo para quienes visiten al profesor Augusto Guedes en su curso “Os martes, arte”, organizado en colaboración con el Concello de Vilagarcía. Con la entrada gratis y para todos los públicos, el aprendizaje artístico se presenta con Guedes de un modo “interactivo, divertido y dinámico”.

Cada martes desde las 19.30 horas, en la sala de conferencias del Auditorio de Vilagarcía.

Cine

Curtas

Un total de 31 largometrajes, 66 cortometrajes, 4.064 minutos de proyecciones, 35 países representados o 76 estrenos son algunas de las cifras de una de las ediciones más ambiciosas de Curtas y la que reúne una mayor cantidad de trabajos audiovisuales. Hay que añadir siete exposiciones, 23 actividades paralelas, dos conciertos, un libro y 1.543 minutos “on line”. Habrá un homenaje especial a los Gremlins y el “padre de las criaturas”, Joe Dante, será uno de los invitados estrella del festival. Se ha recuperado la feria de artesanía y objetos curiosos de Rey Daviña.

Del 22 al 31 de octubre en el Salón García y Auditorio de Vilagarcía.

Ballet

“El Lago de los Cisnes”

Aterriza en Vilagarcía el Ballet Nacional Ruso para poner en escena “El Lago de los Cisnes”, del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski. Esta obra cumbre del romanticismo ruso se representará por duplicado, dado que para el segundo pase ya no quedan entradas y solo están disponibles para el de las 17.00. Tendrán un precio de 20 euros y se pueden adquirir en ataquilla.com, así como llamando al 901 504 500.

El viernes 22 de octubre, con un primer pase a las 17.00 horas.

Exposiciones

Festival Curtas: “Gremlins”

Todo un homenaje a la película que en 1984 estrenó Joe Dante, invitado de honor de este año en el Festival Curtas de Vilagarcía. Se compone de diferentes sets que recuerdan a la película y en los se pueden tomar fotos.

En la Sala Rivas Briones de Vilagarcía hasta el 26 de noviembre.