El número 12 de Deza Básicos, por Daniel González Alén

El Museo Ramón Aller acogió ayer la presentación de Melchor Manuel Núñez de Taboada: o erudito lalinense que brillou na Francia revolucionaria. Escrito por Daniel González Alén, es el número 12 de la colección Deza Básicos y contará con una edición digital. El autor estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Begoña Blanco; el investigador César Gómez Buxán; el escritor Gonzalo Navaza (prologó el volumen) y el alcalde, José Crespo.

¿Qué hacer en las comarcas?

Ana Cabaleiro presenta su nueva novela en Silleda

La periodista y escritora trasdezana Ana Cabaleiro presentó ayer en la Casa da Cultura de Silleda su nueva novela, Deixádenos remar. Finalista del premio Xerais 2020, la trama gira en torno a las mujeres que viven en un barrio y cuyo modo de vida cambia con la construcción en la zona de varios chalets. Cabaleiro estuvo acompañada por la teniente de alcalde concejala de Cultura y también periodista Mónica González Conde.

¿Qué hacer en las comarcas?

Jornada de trabajo voluntario en la casa de Eira da Xoana

Hoy, durante todo el día

Adega y la Fundación Eira da Xoana mantienen hasta el 31 de este mes una campaña de recaudación de fondos para reparar el tejado de la casa en Ramil. Para poder abaratar costes, Eira da Xoana organiza hoy una jornada de trabajo voluntario (hubo ya otra), abierta a todas las personas que deseen participar en la retirada de material deteriorado. Eira da Xoana mantuvo ya estos días abierto un correo electrónico en el que poder facilitar datos personales para formalizar un seguro que cubra cualquier incidencia de los voluntarios.

Actos

Aniversario de la residencia.

La residencia municipal de mayores de Vila de Cruces cumple 16 años, y lo celebra este domingo con una misa oficiada por el obispo de la diócesis de Tui-Vigo, José Luis Quinteiro. A su término, actuará el grupo de gaitas y baile Punteirolo. para rematar, habrá una comida especial

Domingo, día 17, a partir de las 12.00 horas.

Gala de Scene Ballet.

El alumnado de Scene Ballet ofrece esta tarde una gala de danza con piezas de estilo clásico, contemporáneo, jazz y danza gallega. Serán 65 niños y niñas, y el acto tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Lalín

Hoy, desde las 19.00 horas.

Senderismo por Lebozán.

Roteiros de Lalín organiza mañana una ruta por Lebozán, para conocer las tierras altas del municipio. La concentración será a las 9.00 horas de la Praza da Igrexa, para salir media hora más tarde en bus hacia Lebozán. Hay un recorrido de 13 kilómetros y otro, más largo, de 23. El regreso a Lalín será a las 13.30 o a las 16.30 horas.

Domingo, día 17, a las 9.00 horas.

Salidas de A Estrada Micolóxica.

A Estrada Micolóxica organiza mañana la segunda de sus salidas incluidas dentro de su programa de actividades para este otoño. Como es habitual, la ruta partirá desde la plaza del Concello y tendrá una duración de unas tres horas. El límite de plazas es de 24 personas. Las salidas se prolongarán en noviembre y diciembre.

Mañana a las 10.00 horas.

Actuación de la Coral Estradense.

Como cada año por estas fechas, la Coral Polifónica Estradense organiza su Concierto de Otoño en el Teatro Principal. La entrada es gratuita pero es necesario retirar invitación anticipada en el departamento de Cultura del Concello de A Estrada. Tendrá una duración de una hora

Mañana a las 19.00 horas.