Actos

El grupo Lembranzas da Ría celebra su “serán” en Darbo.

El grupo tradicional Lembranzas da Ría organiza el sábado en Darbo su “serán” de música y baile tradicional. Además de bocadillos y bebidas, se venderán rifas a 1 euro para ganar una cena en un restaurante, una noche en una casa rural o una cesa de la compra. Con el grupo colaboran, además del Concello de Cangas, la Casa Rural A Cova da Balea, Restaurante Doade y Supermercado Mario.

El sábado, a partir de las 20.00 horas en el atrio de Darbo.

Jornadas para la divulgación del uso de la bicicleta.

El Concello de Moaña y la Escola Ciclista Moaña “Delio Fernández” continúan esta semana con las Xornadas para a Divulgación do Uso da Bicicleta. En la segunda y última jornada se presentarán experiencias exitosas de movilidad urbana en Portugal, con la ingeniera Paula Teles, de Porto, así como la iniciativa de implantar plataformas compartidas para la “movilidad amable” en Pontevedra, con el exjefe de la Policía Local de Pontevedra y actual director xeral de Protección Cidadá del ayuntamiento, el moañés Daniel Macelle.

El viernes, a las 19.00 horas en el salón de plenos del Concello de Moaña.

Charla en Moaña sobre el programa Erasmus+.

El Colectivo Estroar y la entidad formativa Gdoce organizan una charla informativa sobre el programa Erasmus+ y cómo pueden beneficiarse asociaciones y organizaciones de la zona. A modo de ejemplo se hablará del proyecto FFEM sobre emprendimiento femenino, que se desarrolló durante los dos últimos años.

Hoy, a las 20.00 horas en el salón de plenos del Concello de Moaña.

Inauguración de la exposición “Museo do Mar de Moaña”.

El Concello de Moaña inaugurar hoy la exposición “Museo do Mar de Moaña”, dentro de Devanceiros do Mar. La muestra se podrá visitar en la planta alta de la plaza de abastos hasta el 28 de octubre.

Hoy, a las 11.00 horas en la plaza de Moaña.

Doble jornada de donación de sangre en Moaña.

La unidad móvil de donación de sangre estará esta semana dos días en el Concello de Moaña, situada delante del centro de salud.

El viernes, de 10.00 a 14.30 h y de 16.30 a 21.00 h, y el sábado de 10.00 a 15.00 h.

Rechouchíos en Moaña

La programación de los Rechouchíos sigue este viernes con Teatro dos Ghazafelhos, que presentarán el espectáculo “A caixa sen Pandora”, recomendado para público a partir de 3 años. Esta vez la función será en Tirán.

El viernes, a las 18.00 horas en la Axencia de Lectura Municipal de Tirán.