Delegación comarcal en una cita juvenil europea

Varios jóvenes de Deza y Tabeiros-Montes y de otras partes de Galicia participaron el fin de semana pasado en el European Youth Event y visitaron el Parlamento de Estrasburgo, invitados por el socialista lalinense Nicolás González Casares. Pudieron escuchar ponencias, como la del comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, o participar en espacios de reflexión junto a cientos de jóvenes de toda Europa, una oportunidad única para intercambiar puntos de vista sobre políticas.

Actividades

Jornada del Lalín Talento.

La segunda sesión del programa Lalín Talento se centra en el empoderamiento rural, con las intervenciones de Olga Rivas (de la Fundación Roberto Rivas); la zoqueira Elena Ferro; Marta Álvarez y Chusa Expósito (Muuhlloa); Juan Sícolo (de Mawida); Xabi Paz (de Finca Enxebreza) y Javier Sampayo (de Pazo Anzuxao).

Hoy, desde las 17.30 horas.

Musicoterapia en A Estrada.

Las clases de musicoterapia para mayores de 60 años organizadas por el Concello de A Estrada darán comienzo el próximo martes, según confirmó la edil de Servizos Sociais, Amalia Goldar. También detalló que se establecerán 3 grupos de 20 personas por prevención COVID. Tendrán lugar en la segunda planta del Novo Mercado.

16.15 horas del martes, 19 de octubre.

Cuentacuentos igualitario

Cuentacuentos muy entretenido el que hoy se pondrá en escena en el Salón Teatro de Lalín dentro del programa cultural de otoño, bajo el nombre de Príncipas e Principesos. Además, todo estará acompañado con una serie de instrumentos poco tradicionales y que los participantes tendrán la oportunidad de conocer gracias a Pablo Sánchez.

11.00 horas, hoy.

Recogida de plásticos en Silleda

El Concello de Silleda recuerda que hoy es el último día para los avisos de recogida de plásticos agrícolas y de invernaderos. Los que quieran hacer uso del servicio gratuito para los usuarios deben de llamar al 986 580 000, indicando nombre, dirección y número de teléfono.

Hoy.

Donación de sangre en Trasdeza

La unidad móvil de la Axencia de Doadores de Sangue de Galicia estará en Silleda, como siempre, en la Avenida do Parque, frente a la parada de taxis.

De 16.00 a 21.00 horas, lunes día 18 de octubre.