Ara Malikian presenta “Le petit garage” en Afundación

Doble función: de tarde, a las 19.00h, y noche, a las 22.00h

Con apertura de puertas media hora antes de cada sesión, el violinista de origen libanés inundará el Teatro Afundación de buen rollo. Desde los recintos más grandes hasta los teatros de corte íntimo y personal, Ara y su violín son capaces de llenar cada rincón de sensaciones y emociones únicas. Desde 38 euros.

Actos

Da ‘Alba de groria’ á Alba de loito, charla coloquio de Serafín Parcero en el Club FARO

Serafín Parcero, escritor e mestre xubilado, é o invitado de hoxe no Club FARO. Da ‘Alba de groria’ á Alba de loito. Reescribindo a Castelao é o título da charla, a que seguirá un coloquio cos asistentes. ). A presentación correrá a cargo de Fran Alonso, director de Edicións Xerais. Aforo restrinxido a 90 persoas polas normas anti-COVID.

Salón de actos do MARCO (Príncipe, 54), a las 20.00 horas.

El poeta versus La máquina

Un espectáculo multimedia de poesía y música en vivo con visuales generadas por un inteligencia artificial en el Centro Comercial Vialia.

A las 20.00 horas, en el escenario principal de Vialia.

Poesía en Vialia

Recital a cargo de Kerouac, en la superficie conocida como ‘Foodcourt’ del nuevo centro comercial.

A las 20.00 horas, en el ‘Foodcourt’ de Vialia.

Festival de cine inclusivo de Vigo

A las 17.00 horas, SHORT-IN DOC sesión de cortometrajes por la inclusión; y, a las 19.00 horas, VIG-IN-DOC, documentales por la inclusión.

Auditorio municipal del Concello.

Exposiciones

“Lodeiro. La geometría inexacta”

Exposición con obras de Lodeiro, en el año en el que se cumple el 25 aniversario de su fallecimiento, y que se articula alrededor de tres lienzos de 1976 y 1979 a partir de los cuales se exponen también quince dibujos, en su mayoría realizados con rotuladores y casi todos sin fecha.

Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º), de 18.00 a 21.00 horas. Hasta el 16 de enero.

“This is pop. Das latas de Andy Warhol as túas”

Propuesta enmarcada en el programa “Cultura por alimentos” que recopila 63 producciones de 29 artistas, como Warhol, Lichtenstein, Rauschenberg, Eduardo Paolozzi, Richard Hamilton, Yayoi Kusama o Takashi Murakami, entre otros, que abordan el arte pop desde sus orígenes en los años 50 hasta nuestros días.

Sala 1 Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), de 17.30 a 20.30 horas. Hasta el 27 de noviembre.

Museos

Museo das Illas Atlánticas

Museo del parque y del centro de interpretación que permite a los visitantes profundizar en el patrimonio cultural de las islas y que incluye también cabinas en las que el usuario experimenta efectos visuales e interactivos

Edificio Cambón (calle Palma, 4), de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas. Entrada gratuita.

Museo Liste

Museo etnográfico que cuenta con más de 2.500 piezas sobre diferentes aspectos de la cultura gallega en exposición permanente a lo que une muestras temporales.

Calle Pastora, 22. De 10.00 a 14.00 horas.

Pinacoteca Municipal Francisco Fernández del Riego

Recopilación de cerca de doscientas obras de los 86 mejores pintores gallegos de los siglos XIX y XX. También hay alguna escultura.

Pazo Arias Taboada (calle Abeleira Menéndez, 8), de 18.00 a 21.00 horas.

Museo Quiñones de León

Exposición permanente de colecciones de arte, integrada por más de 1.500 piezas de todo tipo, desde pinturas a esculturas, además de fondos arqueológicos procedentes de yacimientos de Vigo y Galicia, así como una muestra sobre la historia de la ciudad de Vigo desde el siglo XV hasta la actualidad.

Pazo Quiñones de León (Castrelos), de 10.00 a 14.00 horas.

Salinas romanas

Centro arqueológico en el que se pueden conocer las salinas por evaporación más antiguas que se conservan y saber cómo era la técnica de la obtención de la sal y los usos que le daban los romanos en su vida cotidiana.

Centro Arqueológico Salinae (Rosalía de Castro, 21-23), de 10.00 a 14.00 horas.