Manoele de Felisa

A las 20.00 del sábado 26 en el Auditorio de Vilanova

El cantautor Manoele de Felisa se subirá a las tablas del Auditorio de Vilanova con motivo de la Semana da Cultura. A través de su voz resonarán en el Teatro Valle-Inclán un buen número de poemas de autotres gallegos musicados por él.

Teatro

“Libre coma os paxaros”

“Libre coma os paxaros” es una propuesta de la compañía Teatro do Atlántico en la que la actriz María Barcala da vida y pone voz a Rosalía de Castro en una escenografía que cuenta con el acompañamiento musical de Vadim Yukhenevich. La pieza teatral está pensada tanto para el público adulto como para adolescentes de más de 14 años.

El viernes 15 de octubre a las 20.00 horas en el Auditorio de Vilagarcía. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

“El alma de Valle-Inclán”

Rafael Álvarez “El Brujo” trae a Vilanova uno de sus trabajos más atractivos, basado en la obra de Valle-Inclán. El actor interpretará en el Auditorio su visión de la obra del insigne escritor bajo el título “El alma de Valle-Inclán”. Su presencia ha sido posible gracias a la Asoicación de Amigos de Valle-Inclán

En el Auditorio Municipal de Vilanova el martes 26 de octubre a partir de las 20.00 horas.

Cine

Curtas

Un total de 31 largometrajes, 66 cortometrajes, 4.064 minutos de proyecciones, 35 países representados o 76 estrenos son algunas de las cifras de una de las ediciones más ambiciosas de Curtas y la que reúne una mayor cantidad de trabajos audiovisuales. Hay que añadir siete exposiciones, 23 actividades paralelas, dos conciertos, un libro y 1.543 minutos “on line”. Habrá un homenaje especial a los Gremlins y el “padre de las criaturas”, Joe Dante, será uno de los invitados estrella del festival. Se ha recuperado la feria de artesanía y objetos curiosos de Rey Daviña.

Del 22 al 31 de octubre en el Salón García y Auditorio de Vilagarcía.