Pazo da Cultura

“El arte del cómic”. Esta exposición reúne más de 250 grandes obras de la pintura universal reinterpretadas por más 70 dibujantes y artistas contemporáneos del noveno arte. Entre ellas, figuran los trabajos de historietistas gallegos como Brais Rodríguez, Óscar Raña, Cynthia Alfonso, Jacobo Fernández Serrano, Fernando Llor, o Miguelanxo Prado. Por primera vez se exhibe el cómic completo de María Herreros dedicado a Georgia O’Keeffe, editado por el Museo Nacional Thyssen Bornemisza.

Abierta al público hasta el 11 de noviembre.

Teatro Principal

“A lúa vai encuberta”. Incendiaria & A Quina do Cuadrante presentan esta obra ganadora del II Certame Manuel María de Proxectos Teatrais.

El próximo día 14 a las 21 horas.

Parque Outeiro das Mouras

Caminata cultural. La Comunidade de Montes de Salcedo celebra una ruta para dar a conocer las actuaciones llevadas a cabo en los montes comunales, y el patrimonio forestal, etnográfico y cultural que atesoran. La convocatoria está abierta a todos los vecinos comuneros y también en general a los amantes de la naturaleza, muy especialmente a los más pequeños. Será un recorrido asequible de 5 kilómetros.

Hoy. Concentración de participantes a las 9.30 horas en el asadero de A Armada.