La petanca de A Bandeira triunfa en Cantabria

Medio centenar de equipos del norte de España en categorías masculina y femenina se dieron cita el pasado fin de semana en Torrelavega con motivo del Campeonato de Petanca Cantabria Infinita. La selección gallega compitió con dos jugadores del club de A Bandeira, Manu García y Francisco Fernández, que conformaron la tripleta junto a David Soage (CP Florida de Vigo). Después de competir todo el sábado y el domingo por la mañana se hacían con la victoria en la categoría principal. En septiembre, el Club Petanca Bandeira se proclamó campeón del Open Concello de Negreira y del Teresa Herrera 2021 en A Coruña.

Actividades

Artes escénicas en A Estrada

La Escola Municipal de Artes Escénicas inicia un nuevo curso. Levanta el telón hoy el grupo de adultos, de la mano de Anabel Gago. Las clases se desarrollarán los miércoles a las 21:00 horas. El próximo día 13 tendrá lugar la presentación del nuevo curso de los grupos infantiles y juveniles. Por otra parte, la unidad de producción de la EMAE se reúne también hoy para comenzar a trabajar en un espectáculo que estará dirigido por Artur Trillo, de Talía Teatro y uno de los primeros profesores de la escuela. El espectáculo, de corte clásico, se estrenará en la primavera próxima.

Hoy, 21:00 horas, Teatro Principal.

“Espantamedos” en Lalín

La programación cultural de Lalín contempla hoy una actividad de narración para niños. Espantamedos es un conjunto de cuentos y canciones para enfrentarse a los miedos patrimoniales que, de un modo u otro, perviven en la sociedad gallega. Porque el miedo, a pesar de hacernos vivir momentos indeseables, nos protege de multitud de peligros y situaciones que pueden resultar perjudiciales y es por eso que los miedos siempre han tenido nombre e imagen.

Hoy, 11:00 horas, Salón Teatro.

Exposición en el Casino

El Círculo de Recreo de Lalín alberga desde mañana una exposición de Ángeles Goás bajo el título #debuxar con palabras. Esta contadora de historias presentará unha selección de su obra, llena de color, pensamientos y vida, acompañada por ses amigos Celso F. Sanmartín y Benxa Otero.

Mañana viernes, 21.30.

¿Qué hacer en las comarcas?

El centro Vista Alegre estrena su gimnasio

El Centro Cultural Vista Alegre, de A Bandeira, estrenó el lunes su gimnasio, que cuenta con bicicleta estática y elíptica, pesas o máquina de abdominales, entre otras. La utilización del gimnasio está abierta de forma gratuita a cualquier persona que quiera hacer uso de las instalaciones, sean socias o no, previa reserva a través del teléfono 986585550. Eso sí, todas ellas deberán cumplir las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

¿Qué hacer en las comarcas?

Curso de Xirandola

La Asociación Cultural Xirandola comienza este sábado el curso 2021/22. Tiene el plazo de matrícula abierto para todos los que quieran formar parte de su familia, con el único requerimiento de superar los 3 años de edad. Quienes deseen obtener más información sobre las clases de baile y música tradicional gallega pueden informarse en el Auditorio Manuel Dopazo, de A Bandeira o llamar al 660452503.

Sábados, de 10.45 a 14.00 horas.