José Enrique Campillo ofrece en Club FARO la conferencia "El misterio de la consciencia"

La programación de Club FARO sigue esta tarde con la conferencia “El misterio de la consciencia” a cargo de José Enrique Campillo (médico, investigador, catedrático emérito de Fisiología), quien abordará el tema desde una perspectiva científica, filosófica y cultural. Acompañada de proyección y seguida de coloquio, la encargada de presentar al ponente es la psicóloga Diana Rodríguez. La entrada es gratuita con el aforo limitado a 60 personas por la normativa anti-COVID.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas. Aforo limitado a 60 personas.

Actos

Sesión de cuentacuentos

Primera cita para bebés de 0 a 3 años con dos turnos en una actividad en la que se fomenta la estimulación sensorial y la psicomotricidad.

  • Libros para Soñar (Triunfo, 1) a las 17.15 y a las 18.00 horas. Con inscripción previa en lps@kalandraka.com.

Salón InnovAtlántico

Segundo y último día del evento, que se celebra a través de internet, con el objetivo de intercambiar conocimiento y tecnología a través de la red en la que los expositores pueden interactuar con el visitante virtual.

  • A través de internet (www.saloninnovatlantico.com).

EventoIN. Internacional, Inclusiva, Investigadora

Última jornada con conferencias a cargo de profesionales y expertos con el objetivo de otorgar una mayor visibilidad a los diferentes aspectos relacionados con la comunidad LGTBIAQ+.

  • Círculo de Empresarios de Galicia (Avda. García Barbón, 62), de 16.00 a 20.15 horas. Actividad gratuita con inscripción previa.

Teatro

“Clowns”

Nuevo espectáculo de Productores de Sonrisas que reúne a cinco clowns polifacéticos de Alemania, Italia, Ucrania y España que, juntos sobre el escenario, dan vida al espectáculo más festivo y poético de los últimos tiempos.

  • Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) a las 18.45 horas. Entradas desde 25 euros.

Los cinco clowns que actúan en el espectáculo. Productores de Sonrisas

Exposiciones

“A imagem do Douro nos postais turísticos”

Exposición documental integrada por 25 paneles con 122 postales turísticas del Duero que muestran la evolución de la imagen proyectada de este destino turístico desde el inicio del siglo XX hasta la actualidad.

  • Centro Camões (Praza Tenente Almeida, s/n), de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

“This is pop. Das latas de Andy Warhol as túas”

Propuesta enmarcada en el programa “Cultura por alimentos” que recopila 63 producciones de 29 artistas, como Warhol, Lichtenstein, Rauschenberg, Eduardo Paolozzi, Richard Hamilton, Yayoi Kusama o Takashi Murakami, entre muchos otros, que abordan el arte pop desde sus orígenes en los años 50 hasta nuestros días.

  • Sala 1 Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), de 17.30 a 20.30 horas.