El ciclo Ópera no Cine ofrece hoy la proyección de “I due foscari”

El ciclo Ópera no Cine, organizado por la Asociación Amigos de la Ópera de Vigo en el programa Otoño Lírico, sogue esta tarde con la proyección de la ópera de Verdi "I due foscari". Dirigida por Donato Renzetti e interpretada en Parma en 2012, está protagonizada por por Leo Nucci, Tatiana Serjan, Roberto de Biasio y Roberto Tagliavini, entre otros

  • Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 19.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Actos

Charla virtual con Bob Pop

El Festival de Cine Inclusivo abre su programación con la charla “Cómo reencontrarse con uno mismo a través de la ficción” a cargo de Bob Pop, creador de la serie “Maricón Perdido”.

  • A las 12.00 horas a través de las redes del festival (@FestivalCineInclusivo).

Evento In: Internacional, Inclusiva, Investigadora

Conferencias de expertos y profesionales para favorecer e impulsar la diversidad y el respeto por la comunidad LGTBIAQ+.

  • Círculo de Empresarios de Galicia (García Barbón, 62), de 16.00 a 21.00 horas. Actividad gratuita con inscripción previa.

Entrega Distintivo de Igualdade Universidade Vigo

Acto institucional de entrega del Distintivo de Igualdade a la Facultade de Filoloxía e Tradución, un sello con el que la institución académica reconoce, impulsa e incentiva la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres en los centros, facultades y escuelas universitarias. El acto contará con la actuación de la poeta Nuria Vil.

  • Sala I Edificio Miralles (campus) a las 12.00 horas. Se puede seguir en directo a través de UVigoTV.

Salón InnovAtlántico

Salón de las nuevas soluciones tecnológicas que se celebra hoy y mañana a través de internet que reúne todas las novedades relacionadas con la Industria 4.0.

  • Acceso gratuito al salón virtual a través de www.saloninnovatlantico.com donde se puede activar la invitación.

Exposiciones

“Pingas rompentes”

Comisariada por Sara Donoso, la muestra ofrece una selección de fondos específica para el centro museístico vigués con obras de Carla Andrade, Berta Cáccamo, Eva Díez, Christian García Bello, Xurxo Gómez Chao, Vítor Mejuto, Álvaro Negro, Carme Nogueira, Pamen Pereira y Andrés Pinal.

  • Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160), de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

“4 proxectos”

Exposición de Mónica Alonso, Rosendo Cid, Salvador y Juan Cidrás y Mar Vicente, que presentan sus propuestas específicas para la planta baja del recinto. Mónica Alonso presenta el proyecto “A maxia do colibrí. 6 casos desesperados”; Rosendo Cid, “Todo aquilo que sucede e con todo non é”; Salvador y Juan Cidrás, “As formas partilladas” y Mar Vicente, “Sombras e cor”.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.