Amigos de la Ópera programa la proyección de “El Holandés Errante” en su Otoño Lírico

La programación del Otoño Lírico organizada por la Asociación Amigos de la Ópera sigue hoy con la proyección de esta ópera de Wagner dirigida por Alain Antinoglu y con un reparto formado por Bryn Terfel, Anja Kampe, Matti Salminen, y Marco Jentzsch. Está integrada en el ciclo Ópera no Cine que continuará el 5 y el 26 de octubre con composiciones de Verdi y Puccini.

  • Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 19.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Actos

Presentación taller de fotografía digital

Presentación y primera clase gratuita del taller de fotografía digital impartido por el fotógrafo Marcos Canosa.

  • Espacio Gran Vía (Gran Vía, 2-3º) a las 20.00 horas. Actividad gratuita con aforo limitado.

Evento IN. Internacional, inclusiva, investigadora

Actividad organizada por la Universidade de Vigo con el objetivo de sensibilizar y celebrar la diversidad de la comunidad LGTBIAQ+ a través de conferencias, talleres y poesía. El programa ofrece hoy la presentación de la mesa de trabajo Teoría Feminista e Teoría Queer, seguido de un taller de lenguaje inclusivo.

  • Facultade Filoloxía e Tradución (Aula A1-campus), de 16.00 a 16.30 y de 16.30 a 18.00 horas. Actividad gratuita hasta completar aforo (eventoin@uvigo.es).

Semana Azul

La programación organizada por la Asociación Ría de Vigo de Entidades Náuticas (Ariven) sigue con clases de vela ligera a cargo del Liceo Marítimo de Bouzas, de kayak con la Federación Galega de Piragüismo, de remo con el Club Remo Vigo, y una visita para conocer el patrimonio natural de la ría de Vigo a cargo del Liceo Marítimo de Bouzas. Además, hay una exposición permanente de snipes, abierta hasta el 3 de octubre en el Real Club Náutico de Vigo.

  • Actividades gratuitas con inscripción previa en diferentes espacios de la ría de Vigo a partir de las 16.00 horas.

Exposiciones

La exposición estará abierta hasta el 27 de noviembre Alba Villar

“As miradas de Isaac”

Proyecto expositivo con el que se difunde la figura de Díaz Pardo que a través de 500 piezas, como cerámicas, obras de arte, cerámicas, carteles, publicaciones y objetos personales, y una videocreación realizada por su nieta, Cecilia Díaz Betx, y Jordi Cussó.

  • Sede Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 24-26), de 17.30 a 20.30 horas.

“4 proxectos”

Exposición de producción propia, comisariada por Miguel Fernández-Cid, que reúne obras de Mónica Alonso, Rosendo Cid, Salvador y Juan Cidrás y Mar Vicente, que presentan sus propuestas específicas para la planta baja del recinto cultural. Mónica Alonso presenta el proyecto “A maxia do colibrí. 6 casos desesperados”; Rosendo Cid, “Todo aquilo que sucede e con todo non é”; Salvador y Juan Cidrás, “As formas partilladas” y Mar Vicente, “Sombras e cor”. Estará abierta hasta el 17 de octubre.

  • Museo MARCO(Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.