Actos

Actividades en el Museo do Mar de Galicia

El museo ofrece todos los sábados y domingos del mes de septiembre una visita temática por la mañana para conocer el acuario y una visita guiada al espacio cultural por la tarde. Ambas están recomendadas para familias con niños a partir de los 6 años de edad.

Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160) a las 11.30 y 17.30 horas. Actividad gratuita con la entrada al museo (1,50-3 euros, según la edad y gratis para los menores de 8 años).

Marcha solidaria 700 camisetas contra la leucemia

Más de 500 personas participan en una nueva cita de la marcha solidaria, que cumple ya doce ediciones, con un recorrido hasta Pontevedra con el que sensibiliza e informa a la sociedad sobre la importancia e la donación de médula ósea y de sangre del cordón umbilical.

Salida desde el Centro Comercial A Laxe (Cánovas del Castillo) a partir de las 9.00 horas para los caminantes y desde las 10.00 para corredores y miembros de Discamino. Con inscripción previa.

Asamblea vecinal informativa

Reunión para informar sobre las alegaciones propuestas por el Centro Veciñal para la parroquia de Valladares con respecto al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), por lo que se ruega asistencia a todos los interesados.

CVC Valladares (Camiño do Pedregal, 6) a las 11.00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo con medidas anti-COVID.

Música

Festival de Orquestras

Solara, Los Player´s, Aramio, Estrellamar, M3, Ritmo Joven y Magos son las formaciones que tocan en el festival organizado por la Xunta.

Muelle de Trasatlánticos a partir de las 17.00 horas. Entradas agotadas.

Maldita Percusión

La sección de percusión de la Orquesta Clásica de Vigo abre el ciclo con el concierto que contará con la colaboración de Andrés Bernández, Jesús Álvarez, Noelia Leite y Fernando Bayer como solistas.

Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 20.00 horas. Entradas desde 10 euros.

XVII Encontro Folclórico

Cabral acoge una nueva edición de su tradicional encuentro con las actuaciones de los grupos folclóricos Queixumes, Andarela y Lembranzas Galegas.

Centro Cultural e Recreativo de Cabral (Becerreira, 145) a las 18.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo con medidas anti-COVID.

Atlántida de Matamá

Actuación de la banda de música perteneciente al ciclo Vigo, un mar de bandas.

Praza da Independencia a las 12.30 horas. Actividad gratuita con aforo controlado.

Unión Musical de Cabral

Último concierto en el parque municipal integrado en el programa Vigo, un mar de bandas”.

Parque de Castrelos a las 19.00 horas. Actividad gratuita con aforo limitado.

Conciertos corales

El programa Vigo, un mar de corais acaba hoy con la actuación de las corales Lembranzas Galegas, San Roque y Coro Rías Baixas en la Praza Galegos Ilustres, y de la Coral de Rivera Atienza, el Coro Clásico de Vigo y la Coral Agarimo en Bouzas.

Praza Galegos Ilustres y Alameda de Bouzas a las 19.00 horas. Actividad gratuita con aforo restringido.

Actuación coral

Concierto en el que actúan las corales O Coto do Carballal y la Coral Polifónica de Teis.

CVC Valladares (Camiño do Pedregal, 6) a las 19.00 horas. Actividad gratuita con reserva previa y aforo limitado.

Teatro

“La cantante calva”

Último día para disfrutar del espectáculo de teatro del absurdo que presenta la compañía mallorquina Estudi Zero Teatre en el II Festival Comerdiártiko que organiza la sala viguesa en el que satiriza la banalidad de las relaciones humanas convencionales.

Sala Ártika (Avenida de Beiramar, 113) a las 20.00 horas. Entradas a 10-14 euros.

Nada Surf cierra con su concierto el Festival TerraCeo

Auditorio Mar de Vigo (Beiramar, 59) a las 20.00 horas. Entradas desde 23 euros.

La banda de rock alternativo Nada Surf pone esta tarde-noche el broche de oro al Festival TerraCeo con un concierto que también será especial para la formación ya que es el primero que ofrecen desde hace 18 meses. Formado en 1992 en Nueva York, está integrado por Matthew Caws (guitarra y voz), Daniel Lorca, (bajo y voz), Doug Gillard, (guitarra) e Ira Elliot (batería y voz). Los asistentes podrán disfrutar, además de los temas más conocidos de la banda, de las canciones de su último trabajo, titulado “Never not together”.