Amaral llega a Vigo con un concierto de su gira "Salto al color"

El dúo zaragozano Amaral actúa esta noche en Vigo en un concierto en el que presentan los temas de su último disco, "Salto al Color", el octavo de su carrera musical. En esta gira, que lleva el nombre del disco, Eva Amaral y Juan Aguirre tocan con la compañía de la banda y envuelta en una novedosa escenografía. Junto a temas nuevos, como "Igual Que Tú", "Peces de Colores" o el especial "Ondas del Mar de Vigo", cantado en gallego, la actuación reunirá también las canciones más populares de la formación.

  • Aparcamiento de Samil a las 22.00 horas con entradas agotadas.

Actos

IV Xornadas Arte Urbana

Con la III Batalla Mural y dos mesas redondas por la mañana sobre la transformación del rural a través de proyectos artísticos (11.15) y acerca de proyectos internacionales que están viendo la luz y la cooperación de asociaciones a nivel europeo (13.00), y taller de arte urbano para niños por la tarde (16.00), que harán una intervención artística colectiva sobre soportes de gran formato.

  • Deputación de Pontevedra en Vigo (Eduardo Chao, 17), de 10.30 a 18.00 horas. Actividad presencial y telemática.

Vigo Master Chess

Por la mañana, evento de charlas y entrevistas con la participación de Anatoly Karpov, el periodista Leontxo García, la campeona gallega absoluta de ajedrez, Inés Prado, y el medallista mundial de ajedrez, Rubén Fernández. Por la tarde, habrá dos partidas simultáneas contra Karpov para acabar la jornada con el duelo entre el maestro ruso y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

  • Centro Comercial Travesía (cines y exterior), de 12.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 horas y retransmisión en streaming a través de la web del centro comercial.

Día Europeo das Linguas

Con las actividades "Apañando verbas perdidas" (10.00 a 14.00), un proyecto para recoger vocablos extintos o en peligro; "Os elos das palabras" (10.00) a modo de visita guiada para descubrir lo que nos une en las lenguas propias; "Faladoiro de regueifas", (11.00-12.30 con inscripción previa )que ahonda sobre esta ejemplo de tradición oral; y "Linguas de trapo" (12.30), un taller infantil con las lenguas como protagonistas.

  • Museo Liste (Pastora, 22), de 10.00 a 14.00 horas. Aforo limitado.

Festival Pequefreak

Con actividades para los más pequeños de la casa como previa al Galician Freaky Film Festival, con taller de stop motion, pase de cortometrajes, realidad virtual y proyección de la película “Los Goonies”.

  • Auditorio do Concello (Praza do Rei), de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas con entradas desde 3 euros en la web del festival.

Música

Unión Musical de Coruxo

Concierto del ciclo Vigo, un mar de bandas.

  • Mercado de Teis a las 19.00 horas. Actividad gratuita.

Conciertos corales

Con la actuación de las corales polifónicas Vivacce de la AECC, Ars Vocalis de Coia y San Mamede de Zamáns en la Praza Galegos Ilustres, y de las corales Val do Fragoso, Enarmonía y Coro Rías Baixas en Bouzas.

  • Praza Galegos Ilustres y Alameda de Bouzas a las 19.00 horas. Entrada libre.

Concierto de otoño

Actúan la Coral Apóstol Santiago y Coral Polifónica San Pelayo de Navia.

  • Asociación Emilio Crespo de Navia (Bravo, 5) a las 19.30 horas. Entrada gratuita con aforo controlado

Phil Black, Paula Diz y Rodrigo Portela

El pianista de jazz estadounidense y el dúo clásico de violín y piano abren la temporada en el local vigués.

  • Monfortino Gastro Piano Bar (Venezuela, 35) a las 20.00 horas. Entradas a 8 euros (imprescindible reserva en 604089397).

Banda de gaitas Cotogrande

La formación de Cabral cierra el ciclo de conciertos de bandas de gaitas .

  • Capela de San Mauro de Matamá a las 20.00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Laura

Concierto de la cantautora.

  • La Bodega de Matías (Hispanidad, 61) a las 21.30 horas (reserva en 639638154).

Teatro

“A gran viaxe”

Espectáculo de calle a cargo de la compañía Inventi Teatro y que sirve para abrir la programación del Festival VigoCultura.

  • Calle Príncipe, a las 19.00 horas. Actividad gratuita con control de aforo.

“17 veces”

Segunda y última oportunidad de disfrutar en Vigo con el nuevo espectáculo de Faemino y Cansado y su humor diferente y surrealista.

  • Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) a las 20.00 horas. Entradas desde 10,80 euros.

“La cantante calva”

Estudi Teatre Zero ofrece este espectáculo de teatro de lo absurdo en el II Festival Comediártiko.

  • Sala Ártika (Beiramar, 113) a las 20.00 horas. Entradas a 10-14 euros.