Faemino y Cansado traen a Vigo “17 veces”

Faemino y Cansado presentan hoy y mañana en Vigo su nuevo espectáculo, "17 veces", el más rupturista de su trayectoria. Con entradas a partir de 10,80 euros, el dúo cómico aborda la tradición Kaon Lin de la bimilenaria cultura china, una tradición que se pasan por el forro. Los espectadores podrán disfrutar así de una actuación con ellos dos solos poniendo en escena su particular, surrealista y único humor.

  • Teatro Afundación, hoy y mañana a las 20.00 horas.

Actos

Foro de Educación FaroEduca

Primera jornada del Foro de Educación FaroEduca con talleres prácticos simultáneos ofrecidos por Ángel Carracedo, María Couso, Andrea Giráldez, Judit Santos, Mavi Carrera, Federico Mallo, Javier García y María Lorenzo. Tras la inauguración oficial, tendrá lugar la charla de Mario Alonso Puig, “La importancia del aula como espacio de posibilidad: cuidarse para cuidar”.

  • Auditorio Mar de Vigo (Beiramar, 59), a las 17.30, 19.15 y 19.45 horas. Entradas a diferentes precios según las sesiones y también para seguir las actividades a través de streaming.

Conferencia Otoño Lírico

El programa Otoño Lírico de Amigos de la Ópera ofrece en el ciclo “¡Cien años no es nada!” la conferencia “Pauline Viardot. Una estrella que alumbró a los demás” a cargo de Teresa Adrán (musicóloga y divulgadora musical).

  • Centro Social Afundación (Policarpo Sanz, 24-26) a las 19.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Charla sobre Séneca

Conferencia con coloquio titulada “Séneca, la filosofía como terapia”.

  • Espacio Gran Vía (Gran Vía, 2-3º) a las 19.30 horas. Entrada gratuita.

Travesía de Vigo Master Chess

Los dos días finales del evento de ajedrez empiezan hoy con la presencia de Anatoly Karpov, que inaugurará la exposición “Karpov, el maestro del arte silencioso”, con imágenes de su archivo personal que recogen momentos de su trayectoria y que estará abierta durante octubre. Ya por la tarde habrá firma para los aficionados , todo con control de aforo. Mañana seguirán las actividades durante todo el día .

  • Centro Comercial Travesía con exposición en la planta -1 a partir de las 13.30 y firma, de 18.00 a 21.00 horas.

Taller de regueifas

Actividad de regueifas feministas con técnicas, ejercicios y prácticas de improvisación.

  • Museo Liste (Pastora, 22), de 17.30 a 19.00 horas. Inscripción en whastapp 655823803 o recepcion@museoliste.org .

Movilización cambio climático

Fridays for Future Vigo-Xuventude polo Clima organizan una movilización, simultánea en otras 16 localidades, para protestar por el incumplimiento de los acuerdos internacionales en materia climática por parte del Gobierno central.

  • Ante el Museo MARCO a las 19.00 horas.

Charla sobre Concepción Arenal

Gloria Solé (doctora Historia Moderna y Contemporánea) ofrece la conferencia con coloquio en el ciclo “Mulleres que deixaron pegada” organizado por Asdegal y Anllar.

  • Delegación Xunta de Galicia en Vigo (Praza da Estrela) a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Música

Vatapá Quinteto

Concierto para presentar su nuevo disco, “Vatapá Quinteto Vol.2”, con temas de bossa nova, blues y swing pasados por un tamiz más jazzístico.

  • Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 20.00 horas. Entradas a 10 euros.

Concierto coral

Cantan las corales SCD Nautilius de Comesaña, Cantos de Liberdade y Lira de San Miguel de Oia.

  • Cruceiro da Igrexa Parroquial de Oia a las 19.00 horas. Aforo controlado.

Pa ti na má

Música y rumba flamenca.

  • La Bodega de Matías (Hispanidad, 61) a las 21.30 horas. Aforo limitado con primera consumición mínima a 4 euros (reservas en 630638154)

Teatro

“A gran viaxe”

Inventi Teatro abre Vigocultura con teatro de calle dirigido por Martín Maez y protagonizada por Bea Campos y Marcos Alonso. La presentan hoy y mañana.

  • Calle Príncipe desde las 19.00 horas. Actividad gratuita.

“La cantante calva”

La compañía mallorquina Estudi Zero Teatre presenta este espectáculo satírico en la segunda edición del Festival Comediártiko. Estará en cartel todo el fin de semana.

  • Sala Ártika (Beiramar, 113) a las 20.00 horas. Entradas a 10-14 euros.

Cine

“O véu de Amaní” y “Bacurau”

Proyección del corto de Renata Dicniz y de la película brasileña ganadora del Premio del Jurado de Cannes 2019 en el primero de los cuatro eventos de “Unha ponte coa lusofonía”

  • Centro Camões (Praza Tenente Almeida) a las 20.00 horas. Aforo limitado.