Moaña únese aos premios Youtubeiras

Ata o 22 de outubro. O Concello de Moaña, a través do seu Servizo de Normalización Lingüística, volve a unirse á organización dos Premios Youtubeiras, un certame que ten como finalidade fomentar a creación na canle de Youtube con temas e formatos diversos e promover aos “youtubeiros” e “youtubeiras” en galego.O prazo de inscrición acaba de abrirse e os interesados teñen ata o vindeiro 22 de outubro para participar. Este ano o lema é “Magnetismo en liña” e repártense un total de 75.000 euros en premios.Hai unha ducia de categorías: canle, vídeo, youtubeiro/a, calidade lingüística, impacto, calidade técnica, comunicación, creatividade, musical, didáctico, pioneiro e premio do público. Na organización participan nove concellos, a Deputación da Coruña e as tres universidades galegas.

Actos

Lotería de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer.

La junta local de la AECC en Cangas colocará el viernes en el entorno e la plaza de abastos una mesa para vender su lotería de Navidad, aprovechando la celebración del mercadillo. El número con el que juega es el 76154 y se venden participaciones de 3 euros, de los cuales 50 céntimos irán destinados a la investigación contra el cáncer.

Mañana viernes, durante la mañana delante de la plaza de abastos de Cangas.

“Nación” abre la XVI Semana do Cine de Cangas.

El Cineclub Cangas abre mañana la programación de la XVI Semana do Cine de Cangas con la proyección de la película documental “Nación”, de Margarita Ledo. La directora y la actriz canguesa Mónica Camaño, participarán a continuación en un coloquio con el público.

Mañana, a las 21.00 horas en el Auditorio de Cangas.

Vacaciones en paz de los niños saharauis.

La Asociación Solidariadade Galega co pobo Saharaui organiza una reunión, el 4 de octubre a las 19.00 horas, en el local vecinal de Ramón Cabanillas en Moaña. Convoca a todas las familias que este verano acogieron a niños dentro del programa “Vacacións en Paz” en la comarca y piden que se sumen más familias. Los interesados pueden llamar al 986262637 y también pueden anotarse al viaje a los campamentos de refugiados que parte el 10 de octubre.