Oráculo, el primer disco de ARiMagritte, se presenta al público en su formato físico hoy jueves 23 de septiembre a las 19.30 horas en el restaurante (planta 7ª) de El Corte Inglés de Vigo. El escritor Javier Peña, que colaboró en la revisión de los textos de Oráculo, será el encargado de conducir esta presentación, que se celebrará con todas las medidas de segurdad Covid-19. El acto incluye un miniconcierto con algunos temas de Oráculo.

Oráculo está recibiendo una excelente acogida en las plataformas digitales, donde alcanzó más de 11.000 reproducciones en su primer mes y ha superado las 40.000 desde su lanzamiento este verano de 2021. Se trata de una colección de temas compuestos por ARiMagritte y producidos por Eladio Santos.

Está producido por Eladio Santos y lleva más de 40.000 reproducciones desde su lanzamiento

Una selección de las trece canciones más importantes de la trayectoria de ARiMagritte desde que iniciara su proyecto musical en febrero de 2013. Su música se asienta en estructuras propias, en un juego de equilibrios y en el balance entre eclecticismo y personalidad, la suavidad de la voz y la fuerza de las melodías, las letras íntimas y el mensaje universal.

El LP funciona como un oráculo

Oráculo es mucho más que el nombre del primer disco de ARiMagritte, pero para descubrirlo es preciso hacerse con un ejemplar en formato físico, ya que el LP funciona precisamente como un oráculo. Se presenta en un estuche con un diseño original y distintivo, que contiene un juego de 13 cartas, una por canción, obra de la ilustradora viguesa Abi Castillo, al igual que el resto de ilustraciones del disco.

El estuche, del tamaño del sobre de un single de vinilo, presenta un proceso de apertura muy especial, que cuenta una historia. En el interior, además del CD, se encuentran las trece cartas en gran formato (16 x 11 cm.) y el libro explicativo.

Cartas y canciones cumplen con un rol semejante al de los arcanos mayores del tarot, tal como se explica en el libro incluido con el CD, en el que se pueden consultar los significados y mensajes y cuyos textos han contado con la revisión del escritor Javier Peña, que ahora será el encargado de presentar ambos eventos, en Vigo y Santiago.

 Para acudir a la presentación es preciso reservar en la sección de discos de El Corte Inglés.