O Grove exhibe el arte figurativo de la isleña Andrea Varela

La presentación es en la galería de arte Besada, de O Grove.

Esta joven artista afincada en Lisboa Andrea Varela expone una colección de ilustraciones con técnica mixta sobre papel y lienzo que adentran al espectador en un mundo figurativo. Se celebra en la Sala Rosalía de Castro, de la Galería de Arte Besada.

Cine

“Se dice poeta”

En el marco del Festivala se ofrece este documental de Sofía Castañón que incluye el testimonio de 21 poetas sobre la creación literaria, la difusión o la crítica, entre otras aristas de su arte. Latente, una reivindicación: ellas son poetas, no poetisas. Luego de la proyección habrá un coloquio con la directora.

El 24 de septiembre desde las 21.00 en el Salón García de Vilagarcía.

Talleres

Nueva convocatoria de la Mesa das Verbas en Vilagarcía

CEl presidente de la asociación cultural Mesa das Verbas German Torres invita a los interesados a participar en la próxima sesión de la Mesa das Verbas que se celebra en Vilagarcía de Arousa este fin de semana. La actividad se desarrolla a partir de las 18 horas con temas variados de debate y amenizado por un recitador de poemas. Se trata de la CXII reunión con su recital poético mensual y con un coloquio sobre el pedagogo poeta Paulo Freire, uno de los impulsores de la lengua gallega.

En el Auditorio de Vilagarcía el sábado 25 de septiembre.

Introducción a la fotografía para el emprendimiento

Capitanea Elena Reigosa este obradoiro, que se realiza dentro de las actividades promovidas por el Festivala. Se orienta a mujeres interesadas en la fotografía que le quieran dar un enfoque distinto: aplicarla a su negocio o iniciativa para sacarle más partido.

A las 18.00 del viernes 24 de septiembre en el Auditorio de Vilagarcía.

Hablar en público

Muchas veces las mujeres se han quedado en un segundo plano dentro de las relaciones sociales al negarles la educación recibida y la cultura dominante las suficientes tablas para ponerse ante un auditorio o un grupo social y levantar su voz. Esto pretende remediar el Festivala a través de Alba Formoso, que imparte el taller para aprender a hablar en público.

Entre las 10.00 y las 12.00 del sábado 25 en el Auditorio de Vilagarcía.

Concursos

Ernesto Goday

Concurso de pintura con el que se rinde homenaje a Ernesto Goday y se brinda a artistas y/o aficionados la oportunidad de llevarse 3.000 euros. Puede participar cualquier persona que sea mayor de edad que presente una obra figurativa, inédita y original. Debe estar relacionada con el paisaje natural y/o urbano del municipio de O Grove y sus habitantes, siendo preciso que los concursantes aporten con la inscripción una foto de la obra en formato digital.

Las inscripciones deben hacer antes del 30 de septiembre y remitirse por correo electrónico a casadacultura@concellodogrove.es o bien por correo postal

Manuel Lueiro Rey

Concurso literario en memoria de Manuel Lueiro Rey, dotado con un premio de 3.000 euros. Las bases determinan que sean escritas en folio tamaño Din A4; con aproximadamente 2.500 caracteres en cada una y un espacio entre líneas de 1,5.

Las obras deben estar escritas en gallego con un máximo de cien página.

La moderna historia de Romeo y Julieta, en una versión de Elefante

Auditorio de Vilagarcía, el sábado 25 a las 20.00 horas.

La Concejalía de Cultura abrió la venta de entradas para la obra “Dreaming Juliet” de la compañía Elefante Elegante, una obra que se inspira en Romeo y Julieta de Shakespeare que aborda una de las emociones más importantes en la vida: el amor, aunque con un final feliz pues acaba en matrimonio.

¿Qué hacer hoy en Arousa?

¿Qué hacer hoy en Arousa?

“O Premio” inaugura la temporada de teatro en el Auditorio de Vilagarcía

Sábado 25 de septiembre a las 20.00 horas.

La nueva temporada de teatro de Vilagarcía se estrena este sábado a las 20.00 horas con la comedia “O Premio”, coproducción de la compañía La Quintana Teatro y el Centro Dramático Galego. L obra dirigida por Marián Bañobre trata de exponer algo similar a un reality en directo en el que el público tiene la opción de elegir entre tres posibles finales para salir satisfecho de la obra.

¿Qué hacer hoy en Arousa?

¿Qué hacer hoy en Arousa?

Exposiciones

“As mulleres (que) contan”

Los perfiles de varias mujeres vilagarcianas salen a la calle para que todos sus vecinos las puedan conocer, si no lo hacen ya. Tienen en común su vínculo con la comunicación, pues la exposición está incluida dentro de las actividades del Festivala, que este año se dedica a las expertas en comunicación de Vilagarcía. Periodistas, cineastas o narradoras, las historias de estas referentes de la comunicación se hacen visibles en los paneles de la exposición.

Del 11 al 25 de septiembre en la Praza de Galicia de Vilagarcía.

“O Camiño das bateas”

Kike Ortega presenta esta exposición sobre el Camino de Santiago, concienciando al espectador sobre el medio ambiente, el reciclaje y la sostenibilidad. n En la sala de la primera planta del Centro Comercial Arousa, en Vilagarcía.

De 11.30 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Hasta el 1 de octubre.

Homenaje a Fernández Silvoso

El Ayuntamiento de Cambados celebra una exposición en homenaje a Luis Fernández Silvoso. El que fue dueño de Borrón 4 se confirmó como uno de los galeristas de arte contemporáneo más activos de Galicia. Su labor profesional se vio tristemente truncada con su prematura muerte, en octubre de 2011.

Espazo Torrado desde el pasado viernes, 17 de septiembre-

Cacto

El Centro de Activación Cultural Torres de Oeste (Cacto) dispone de paneles informativos, una muestra de réplicas que contextualizan diferentes etapas de la historia de las Torres y varias unidades audiovisuales que permiten profundizar de forma interactiva en la historia de Catoira, de Galicia y de los vikingos.

Exposición permanente en el edificio situado, a modo de museo, en la puerta de acceso al recinto de las Torres de Oeste, en Catoira.

“Do Invisible”

Muestra colectiva en la que pueden disfrutarse cuadros y esculturas de Francisco Pazos, Chelo Rodríguez,, Isabel Pintado y Fernando Carballa.

Sala Antón Rivas Briones de Vilagarcía.

¿Qué hacer hoy en Arousa?

¿Qué hacer hoy en Arousa?

“O que non se ve”

El pintor José Luis Seara luce una decena de obras en las que adentra al público “en un camino infinito que podría simbolizar el interior del cuerpo humano y sus interioridades a veces, menos confesables.

Sala Alicia Besada, de la Galería de Arte.