Palmou recorre en Oviedo la huella del Camino en el Derecho

El estradense Xesús Palmou recorrió en Oviedo los trazados del Camino de Santiago por el mundo del Derecho. El presidente de la Academia Xacobea ofreció una conferencia en el Club Prensa Asturiana del periódico La Nueva España. Con el incesante caminar de personas de toda Europa en dirección a Compostela se fue articulando un conjunto de leyes para su regulación.

¿Qué hacer este verano?

Premio para Alberto López en Valencia

El empresario silledense Alberto López viajó a Valencia para recoger el premio Orgànics Clean Awards 2022 a la mejor crema facial para pieles maduras. Luscofusco, de Herbolario Bio, volvió a la cúspide de la cosmética ecológica con este galardón que ya había obtenido en 2020. Hace unas semanas, la marca lanzaba al mercado Lavadela, un todo en uno que limpia, revitaliza, hidrata y desmaquilla, que ya generó numerosas expectativas durante la gala.

¿Qué hacer este verano?

Guimarei celebra las Festas das Dores

La parroquia estradense de Guimarei inició ayer la celebración de las Festas das Dores. Lo hizo con misa y con la música de la Banda Municipal de A Estrada y, ya por la noche, la de la orquesta Galilea. Hoy continuarán los festejos con misa cantada a las 13.00 horas, seguida de sesión vermú, amenizada por la Banda de Música de Cerdedo.

¿Qué hacer este verano?

Las antorchas vuelven a iluminar Siador

Como venía siendo habitual antes de la pandemia, la celebración de la Virgen de la Saleta de Siador recuperó la procesión de antorchas. El viernes, después de la novena, más de doscientos devotos dieron una amplia y fervorosa vuelta al recinto sagrado y a la carballeira que rodea el célebre santuario. Hoy hay misas de mañana y tarde, con la solemne a las 13:15 horas oficiada por el obispo de Lugo.

Actividades

Teatro en A Bandeira.

La compañía Sarabela Teatro representará la obra A lingua das bolbertas en el auditorio Manuel Dopazo de A Bandeira. La compañía llevará al escenario la obra del reconocido escritor Manuel Rivas tras triunfar en los XXV Premios María Casares. En ellos, se alzó con cuatro galardones: mejor dirección, mejor espectáculo, mejor actor secundario y mejor adaptación-traducción.

21.00 horas, el próximo viernes.

“Soga e Cinsa” en A Estrada.

La compañía Aporía Escénica representará hoy en A Estrada la obra Soga e Cinsa, una pieza que aborda la caza de brujas en Europa en los siglos XV, XVI y XVII,.Cuenta con 11 actrices y bailarinas en su reparto, digidas por Diana Mera.

Hoy, a las 19.30 horas, en el Teatro Principal.