Actos

Club FARO

Damián Mollá (guionista, monologuista, actor y cantante, colaborador de El Hormiguero donde da vida a Barrancas) ofrece en Club FARO la charla “La mitología que no sabías que sabías. Aprender y entender la cultura clásica). Seguida de coloquio con los asistentes, presenta la periodista Nuria Sáinz.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas. Aforo restringido a 60 personas por las normas anti-COVID.

Vivencia 2021

El Grupo Forbe organiza la jornada, con beneficios a favor de la AECC, que abre la charla de Tesa Díaz-Faes (Pescanova), seguida de mesa redonda (10.45), charla con Paloma Barreiro (Abanca-12.00) y Silvia Fraga (Plexus Tech-12.45). Por la tarde, hablan David Meca, Álvaro Vizcaíno (17.00) y Pilar Jericó (18.00). Cierra a las 21.00 horas Xoel López en concierto.

  • Auditorio Mar de Vigo (Beiramar, 59), de 9.45 a 22.30 horas. Entrada con inscripción previa (vivenciaeventos.com).

Música

Bel canto gala

El programa Otoño Lírico organizado por la Asociación Amigos de la Ópera con el título “Voces para un otoño” empieza hoy con la actuación de Ismael Jordi (tenor), Sabina Puértolas (soprano) y Rubén Fernández Aguirre (piano), que interpretarán arias y dúos de Massenet, Gounod, Donizetti, Arrieta y Vives.

  • Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) a las 20.00 horas. Entradas desde 15 euros.

Orquesta Vigo430

El Festival Vigo Jazz-Class sigue con el concierto “Un Vigo de película” en el que la orquesta, dirigida por Isabel Rubio, interpreta una selección de música de cine.

  • Praza de Compostela a las 21.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Teatro

“12 olivas, 2 mulleres e 1 oliva”

La compañía Olivas Negras presenta este espectáculo por segundo y último día en el II Festival Comediártiko.

Sala Ártika (Avenida de Beiramar, 113) a las 20.00 horas. Entradas a 10-14 euros.

Cine

“Nación”

Documental que aborda el cierre de la fábrica de loza Pontesa a través de un grupo de trabajadoras. Estará su directora Margarita Ledo Andión, quien participará en el coloquio posterior.

  • Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 19.00 horas. Entrada gratuita con aforo limitado.

Exposiciones

“A intimidade da imaxe”

O Consello da Cultura Galega trae a Vigo la muestra que recorre la Galicia de la transición a través de las fotografías de Anna Turbau.

  • Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15). Inauguración a las 10.30 horas.

La Coral Casablanca ofrece su concierto para cerrar el verano en Alcabre

La Coral Casablanca cierra hoy el verano con un concierto en los jardines del Hotel Pazo los Escudos. Con la dirección de Óscar Villar, la pianista Lucila Pestana y el teclista Guillermo García, el repertorio incluye temas de Antonio Vega, Serrat, Aute, John Rutter o Sinatra, entre otros. Los interesados pueden comprar también las entradas en el teléfono 986820820.

  • Hotel Pazo Los Escudos (Avenida Atlántida, 106) a las 20.30 horas. Entradas desde 20 euros (www.masqueticket.com).