Actos

Club FARO

María Oruña (escritora y colaboradora de FARO DE VIGO) ofrece en Club FARO la conferencia “El secreto de las mareas. Un guiño a las novelas clásicas”, seguida de coloquio con los asistentes. Presenta el periodista Rafa Valero.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas. Entrada gratuita con aforo limitado a 60 personas por las normas anti-COVID.

Fiestas de Cabral

La organización propone un día ambientado en los años 40 por lo que invita a asistir con vestimenta de la época. Además, habrá misa solemne cantada por la Coral Alborada acompañada por el grupo Fiadeiro.

  • Recinto de fiestas e iglesia de Cabral, con misa solemne a las 20.00 horas.

Conferencia sobre la factura de la luz

Adicae explica en la charla “Conoce tu factura de la luz y aprende a reducirla” los derechos como usuarios del sector eléctrico, las tarifas, las clases energéticas de los electrodomésticos o las claves para comprender la factura eléctrica.

  • Adicae Vigo (Velázquez Moreno, 9-5º oficina 501) a las 18.00 horas. También se puede seguir por internet.

3º Aniversario Revista A Movida

La revista celebra su aniversario con la proyección del cortometraje de ficción “Xoves de comadres”, dirigido por Noemí Chantada quien estará presente para participar en el coloquio posterior. Después toca Bosco Hill con bandas sonoras y cierra Family Folks, con su country-folk.

  • Fundación Sales (Avenida de Europa, 52) a las 19.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Magia

Pedro Volta

El ilusionista que dejó en vilo a media España en su participación en Got Talent en 2019 abre el programa de actividades organizado por el Concello con su espectáculo de magia para todos los públicos.

  • Praza de Compostela a las 20.00 horas. Actividad gratuita hasta completar el aforo controlado con medidas anti-COVID.

Exposiciones

“Recordoleterlorintorel”

El Colectivo NEG (Nova Escultura Galega) propone un acercamiento a la figura de Laxeiro para conmemorar el 25º aniversario del fallecimiento del artista, a partir de un texto del autor, pronunciado en 1978 en la Galería Torques de Santiago. La propuesta, en forma de instalación reivindica la faceta del artista más irreverente y provocadora, una actitud que definió su relación con el sistema del arte durante toda su trayectoria.

  • Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º), de 18.00 a 21.00 horas.