Actos

XXVIII Revoltallo Fest

La programación del festival termina hoy con actuaciones musicales en el centro cultural a cargo de CRNDS y Fransy González, a las 18.00 horas, y el jazz de Xan Campos Trío a las 19.00. Además, el Revoltalliño ofrecerá sus actividades familiares con el mago Carlos Tomico (del colectivo Magia en la manga) a las 18.00 mientras que Daniela Pirata relatará “Donde viven los cuentos” a las 19.00 horas.

Entorno CVC Valladares (Camiño do Pedregal, 6), todo el día. Entrada gratuita hasta completar el aforo controlado y con medidas anti-COVID.

Pasiño a pasiño

Último día de la programación con salida en la caminata (con inscripción previa) junto a guías y a los trovadores Aldariña de Candeán y O Cego de Matamá (desde las 10.00). la vuelta está prevista para las 12.45 horas. con concierto de la Unión Musical de Valladares en la leira da Senra (junto al centro vecinal). Ya por la tarde, con reserva hasta completar aforo, habrá romances y cantigas con Aldariña de Candeán y O Cego de Matamá (15.30), animación con O Cefa-lo-podo Dr. Incógnito y su música mecánica (16.00) y espectáculo circense con Nikita Kimoni (17.00).

Entorno CVC Valladares (Camiño do Pedregal, 6), de 9.45 a 14.30 horas. Con inscripción previa.

Festas de Candeán

Las actividades en honor al Doce Nome de María y Virxe das Dores siguen con el concierto de la Unión Musical de Cabral a las once de la mañana, seguido de misa solemne (12.30) y, por la tarde, actuación infantil con Sarao Animación y su Pandulliky (18.00).

Entorno Igrexa parroquial de Candeán, todo el día.

Tarambana presenta su “Chispis woman”

La Sala Ártika acoge hoy por último día “Chispis woman”, espectáculo a cargo la compañía madrileña Tarambana e integrado en el Festival Comediártiko. Es una historia de mujeres y resilencia. Las entradas se pueden comprar entre 10 y 14 euros.

Sala Ártika (Beiramar, 113) a las 20.00 horas.

Festas Virxe do Rosario

La programación festiva en honor a la Virxe do Rosario en San Andrés de Comesaña termina hoy después de tres días de celebraciones con la actuación musical de la Asociación Folclórica Tradicional Os ventos de Comesaña (12.00 horas) y la actuación de Truque Matruque y su espectáculo familiar “Unha terra chea por la tarde.

Torreiro Igrexa San Andrés de Comesaña (Estrada de Matamá-Pazo Comesaña, 115) a las 12.00 y 19.00 horas. Actividad gratuita con aforo controlado.

Música

Agrupación Musical Atlántida de Matamá

Actuación de la banda de música.

Parque anexo al Centro Cultural Emilio Crespo de Navia (Bravo, 5) a las 12.00 horas. Actividad gratuita.

Ateneo Musical de Bembrive

Concierto de la banda de música integrado en el programa Vigo, un Mar de Bandas.

Praza da Independencia a las 12.30 horas. Actividad gratuita con aforo controlado.

Agrupación Musical Lira de San Miguel de Oia

Actuación de las Festas Virxe dos Liñares de San Miguel de Oia.

Recinto de fiestas de Liñares (Canido-San Miguel) a las 13.15 horas. Actividad gratuita con aforo controlado.

UVCD de Candeán

Actuación perteneciente al programa “Vigo, un mar de bandas”.

Parque de Castrelos a las 19.00 horas. Actividad gratuita con aforo limitado.

Conciertos corales

Las corales Atlántida de Matamá, Perla del Atlántico de Alcabre y el Coro Clásico de Vigo cantan en la Praza Galegos Ilustres mientras que las corales Santa Clara, Rosalía de Castro y Allego actúan en Bouzas.

Praza Galegos Ilustres y Alameda de Bouzas a las 19.00 horas. Actividad gratuita con aforo restringido.

Cine

Festival Primavera do Cine

Último día del certamen en la que se celebra la tradicional gala de clausura con la entrega de premios presentada por la actriz Déborah Vukusic.

Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 19.00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo, con medidas anti-COVID.