Cine

Cine galego en Cambados

El Ayuntamiento de Cambados programa para este mes de septiembre las proyecciones de dos de las películas gallegas más exitosas de la temporada pasada, “Ons” y “A illa das mentiras”.

El 15 de septiembre (“A illa das mentiras”), en el parque de Torrado, si no llueve. A las 21.30 horas.

Concursos

Ernesto Goday

Concurso de pintura con el que se rinde homenaje a Ernesto Goday y se brinda a artistas y/o aficionados la oportunidad de llevarse 3.000 euros. Puede participar cualquier persona mayor de edad que presente una obra figurativa, inédita y original. Debe estar relacionada con el paisaje natural y/o urbano del Concello de O Grove y sus habitantes, siendo preciso que los concursantes aporten con la inscripción una foto de la obra en formato digital.

Las inscripciones deben hacer antes del 30 de septiembre y remitirse por correo electrónico a casadacultura@concellodogrove.es o bien por correo postal, a Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, Monte da Vila, 11, CP 36980, O Grove (Pontevedra).

Manuel Lueiro Rey

Concurso literario que recuerda a Manuel Lueiro Rey, dotado con un premio de 3.000 euros. Las bases determinan que sean escritas en folio tamaño Din A4; con aproximadamente 2.500 caracteres en cada una y un espacio entre líneas de 1,5.

Las obras deben estar escritas en gallego y estar presentadas en el Concello de O Grove antes del 15 de septiembre, con una extensión mínima de cincuenta páginas y un máximo de cien.

Exposiciones

“O Camiño das bateas”

Kike Ortega presenta esta exposición sobre el Camino de Santiago, concienciando al espectador sobre el medio ambiente, el reciclaje y la sostenibilidad.

En la sala de la primera planta del Centro Comercial Arousa, en Vilagarcía. Horario de 11.30 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Hasta el 1 de octubre.

Humor femenino en Vilagarcía

Con el faladoiro “A muller e o humor na escena” comienza el jueves 16 el ciclo que organiza el CIM de Vilagarcía y que se desarrolla durante todo ese fin de semana. Tras este debate en el que intervienen Diana López, María Armesto e Isabel Risco, se procederá a ofrecer el monólogo “Neni Barciela: consulting feminista” de la actriz Clara Gayo.

En el Auditorio de Vilagarcía y el Salón García del 16 al 18 de septiembre.

Homenaje a Fernández Silvoso

El Ayuntamiento de Cambados organiza una exposición en homenaje a Luis Fernández Silvoso. El dueño de Borrón 4 fue uno de los galeristas de arte contemporáneo más activos de Galicia. Su labor profesional se vio tristemente truncada con su prematura muerte, en octubre de 2011.

En el museo Espazo Torrado, a partir del 17 de septiembre.