Actividades

Actuación infantil en Lalín.

La carpa montada en el Campo da Feira acogerá una actuación infantil bajo el título “A máquina do tempo”. El espectáculo será ofrecido por Teatro Ghazafellos. Se enmarca dentro del programa FalaRedes y del propio Cultureando en Lalín.

Hoy, a las 18.30 horas.

Novena Nosa Sra das Dores.

El lugar de Montouto acoge, desde ayer, la fiesta en honor a loa Bienaventurada Virgen de los Dolores, en la capilla situada a dos kilómetros del Santuario de O Corpiño. La Novena se celebrará todos los días hasta el próximo 12 de septiembre.

A las 20.30 horas, hasta el 12 de septiembre.

La Artística actúa en Curtis.

La Banda de Música Artística de Merza ofrecerá un concierto en Curtis el próximo miércoles. La cita se enmarca dentro del programa O país das bandas.

A las 19.30 horas, el próximo miércoles.

D-Fest Lalín llega en septiembre.

Lalín acogerá el próximo 25 de septiembre el festival llamado D-Fest Lalín. Se trata de uno de los 17 ciclos musicales impulsados por la Xunta de Galicia a través de las ayudas a conciertos del Xacobeo.

El próximo 25 de septiembre.

Ventosa celebra sus fiestas.

La parroquia agoladense de Ventosa celebrará este año sus fiestas del Faro. El día 8 habrá un pasacalles y un concierto ofrecido por la Banda de Música Municipal de Agolada. Durante la jornada siguiente será el turno para la Artística de Merza. Ambos días se celebrarán misas solemnes a las 12.30 horas.

Los días 8 y 9 de septiembre.

Seixas, comisionado de la Organización Mundial de Abogados

Manuel Seixas Calviño, fotógrafo lalinense afincado en Madrid, ha sido nombrado comisionado de prensa jurídica y difusión en la Unión Europea y América Latina por la Organización Mundial de Abogados. El director de la agencia Lalín Press, que apoya al colectivo desde hace más de diez años, recibió el nombramiento firmado por su presidente, Óscar Juárez Cárdenas, en México el pasado día 2.

Mocidade Kambota dona 500 litros de leche a Agolada

¿Qué hacer este verano?

La Asociación Mocidade Kambota hizo entrega de casi 500 litros de leche al Concello de Agolada, para que reparta este alimento entre las familias en situación de riesgo social. En agosto, el colectivo de Rodeiro puso en marcha una campaña solidaria, que le permitió reunir más de 12.000 litros de leche. Los repartirá entre distintas entidades.

Espectáculo circense en Silleda

¿Qué hacer este verano?

La programación estival MoVEMOS Silleda sigue su curso y ayer ofreció el espectáculo Circotour. La representación tuvo lugar en la Avenida do Parque, junto a la Praza da Igrexa, destinada al público infantil y con las correspondientes medidas de seguridad para evitar los contagios de coronavirus. Las siguientes citas de este programa tendrán lugar el próximo fin de semana en el mo nasterio de Carboeiro, con un concierto a cargo del pianista Brais González y la soprano Beatriz Arenas el sábado (19.00 horas) y una ruta guiada el domingo, en el marco del programa Monumenta y bajo el título Desde Carboeiro al Kumano Kodo en Japón.

Tres podios para Galaico Trail en la Semana Verde

¿Qué hacer este verano?

GTR-Galaico Trail Run tuvo una destacada participación en la VI Carrera Popular disputada en el marco de la feria Semana Verde de Galicia, coincidiendo con su jornada inaugural, el pasado viernes. Tres de los cinco miembros de este club desplazados al recinto ferial de Silleda consiguieron hacer podio en sus respectivas categorías. Sé Senande quedó segunda en Máster B, sección en la que Cristóbal Dafonte logró auparse al tercer cajón. El mismo puesto cosechó Belén Riádigos en Sénior. Otros tres de sus atletas, Milo Montilla, Manuel Conde y Tamara García, participan hoy en la prueba de la Copa Gallega de CxM, la X CAMOVI Montes de Viveiro.