Actos

Festas San Campio

Última jornada de la programación festiva con misa a las 12.00 y concierto de la banda de la Sociedad Cultural de Salceda de Caselas (12.45), además de tirada de fuegos con Argimiro Alborés.

Recinto de fiestas de San Campio de Valladares a partir de las 12.00 horas. Entrada libre con control de aforo y medidas anti-COVID.

8ª Ruta de Pinchos de Teis

Nueva jornada para degustar una de las doce tapas que proponen otros tantos establecimientos del barrio de Teis en el certamen, en el que los clientes podrán participar en sorteos tras probar, al menos, cinco de ellas.

Establecimientos hosteleros de Teis, de 20.00 a 22.30 horas.

Exposiciones

“Recordoleterlorintorel”

El Colectivo NEG (Nova Escultura Galega) propone un acercamiento a Laxeiro para conmemorar el 25º aniversario de su fallecimiento, a partir de un texto del autor, pronunciado en 1978 en la Galería Torques de Santiago. La propuesta, en forma de instalación ha sido realizada expresamente para la Fundación Laxeiro y reivindica la faceta del artista más irreverente y provocadora, una actitud que definió su relación con el sistema del arte durante toda su trayectoria.

Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º), de 18.00 a 21.00 horas.

“Por nuevas travesías juntos”

Últimos días para ver la muestra fotográfica que rinde tributo a los abuelos en enclaves simbólicos de Vigo.

Acceso del parking -1 del Centro Comercial Travesía en horario comercial.

“Unha xeografía atormentada”

Exposición integrada por 180 fotografías de Javier Teniente, seleccionadas entre las miles que ha realizado a lo largo de 25 años de carrera como fotógrafo independiente en guerras y desastres naturales, poniendo el acento en la esperanza del cambio y en el futuro como escenario para la reconstrucción de vidas humanas y de recuperación de la naturaleza.

Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15), de 18.00 a 21.00 horas.

“Imposible! Vestidos especulativos”

Última semana para ver la muestra comisariada por Lola Dopico que reúne diseños de doce creadores y creadoras de moda que conforman un conjunto de carácter especulativo donde el vestido se conforma como artefacto artístico.

Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2), de 18.00 a 21.00 horas.