A Bandeira celebra sus fiestas

Con motivo de lo que sería la Festa da Empanada, A Bandeira acoge estos días diversas actuaciones culturales. Durante la mañana de ayer, la charanga Era Visto se encargó de llevar la música por las calles, mientras que la Banda Recreativa e Cultural da Bandeira actuaba por la noche con el artista circense Fredi. También hoy la banda ofrecerá un pasacalles por la mañana, cerrándose el fin de semana con la actuación de Seres Fantásticos a las 19.00 en la Praza Juan Salgueiro.

Desde Lalín hasta todo Galicia

Los 42 niños y niñas que participan en el campamento Multiaventura de Lalín han visitado durante estos días distintas zonas de Galicia. En A Coruña, han pasado por la Casa de los Peces y por el Monte de San Pedro, además de realizar excursiones al Aquapark de Cerceda y a la isla de Ons. A pesar de desplazarse en dichas ocasiones fuera de la comarca, también han visitado el Club Hípico Juan Oliveira y el Museo etnográfico Casa do Patrón en Doade.

Participantes del campamento Multiaventura en el Monte de San Pedro en A Coruña.

Actos

Finaliza el campamento musical.

Tras cuatro días de celebración, la Escola de Música Municipal de Agolada pone fin a su III Campamento Musical. Durante la jornada de clausura tendrá lugar un concierto final con todos los alumnos y alumnas del campamento en el patio del colegio CEIP de Agolada.

Hoy, a las 20.30 horas.

Teatro en Cerdedo-Cotobade.

La Praza da Biblioteca del Concello de Cerdedo-Cotobade acogerá la interpretación de la pieza teatral Rosalia. O lugar onde medran as poetas. Dirigida por Fina Calleja y producida por Culturactiva, la iniciativa pretende difundir una nueva visión sobre la figura de Rosalía. La puesta en marcha de la obra parte del Departamento de Lingua de la Diputación de Pontevedra y llegará próximamente a lugares como Lalín o A Estrada.

Hoy, a las 19.00 horas.

Eira da Xoana retoma su labor.

Tras una pausa en el 2020 debido a la irrupción de la pandemia, la Eira da Xoana se suma al acto de memoria y honor de las personas víctimas de la represión franquista, que se retomará este año. El evento se celebrará en Sáa, entre Melide y Palas de Rei.

Este lunes, a las 12.30 horas.

As Marcas na Pedra.

La Asociación de Amigos do Mosteiro de Aciveiro e de Terra de Montes inaugura una exposición bajo el título As Marcas na Pedra. El acto de presentación tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Mosteiro.

El próximo sábado, a las 18.00 horas.

Dinamización de la lectura.

El Concello de Silleda llevará a cabo diversas actividades para promover la lectura. La biblioteca Daniel Castelao acogerá la primera cita, con Paula Carballeira y la sesión Elas tres. A nai, a nena e a bruxa.

El 3 de septiembre, a las 17.30 horas.