Candeán acoge hoy doble concierto

La Banda de Música UVCD de Candeán, bajo la batuta de Iago Lariño Rodal, y el do vigués Two in the mirror, formado por la vocalista Noelia Álvarez y el bajista Paco Dicenta, tocan esta noche en la sede de la UVCD de Candeán. La cita es a las 21.00 horas con entrada gratuita y aforo controlado.

Actos

Experiencia Starlight

Mar de Ons propone una segunda noche con la luna como protagonista en la que, de mano de un astrónomo, los participantes podrán conocer curiosidades del satélite en una ruta en las aguas del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Illas Cíes.

Salida desde el Puerto de Vigo a las 23.00 horas. Con reserva en la página web de la naviera.

Actividades Museo do Mar de Galicia

Junto a las visitas guiadas (12.45, 17.00 y 18,15) para conocer las principales piezas del espacio cultural, el museo ofrece hoy la actividad “Coñecendo as baleas”, una actividad para conocer un poco más estos mamíferos marinos.

Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160) a las 11.30 horas. Con reserva previa (986247750).

Escapes en Vigozoo

Última oportunidad para participar en la actividad organizada para público familiar en la que los asistentes deberán realizar por equipos varias pruebas en un tiempo máximo hasta llegar a la resolución final.

Vigozoo (A Madroa), de 17.00 a 19.00 horas. Actividad con inscripción previa (986267783).

Música

Rulo y La Contrabanda

Segundo y último concierto del que ya está considerado como un referente del pop rock en España.

Auditorio Mar de Vigo (Avenida Beiramar, 59) a las 21.00 horas. Entradas a 29,70 euros.

Concierto coral

Cita en Castrelos con las corales polifónicas San Mamede de Zamáns, Santa Clara, Atlántida de Matamá y O Coto, mientras que en Teis cantan las formaciones del CVC de Valladares, Máximo Gorki y San Roque.

Parque de Castrelos y Mercado de Teis a las 19.00 horas. Actividades gratuitas con aforo controlado.

Escola de Música de Beade

Actuación del ciclo Vigo, un Mar de Bandas.

Paseo de Alfonso XII a las 20.00 horas. Actividad gratuita con aforo restringido.

Exposiciones

“Din Matamoro. A mirada acesa”

Selección de la obra de los últimos años de Din Matamoro, con cuadros centrados en el estudio del color, junto a otros de épocas anteriores que, como todo su trabajo, implica un ensayo sobre la percepción, sus mecanismos y emociones. El espacio también acoge “4 proxectos”, con obras de Mónica Alonso, Rosendo Cid, Salvador y Juan Cidrás y Mar Vicente,

Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 horas.