Actos

Actividad familiar

Última actividad de esta semana del programa de divulgación Axenda 2030 con un taller titulado “Enfróntate aos lixos mariños”.

Centro de Visitantes do Parque Nacional das Illas Atlánticas (rúa Palma, 4) a las 12.30 horas. Con inscripción previa (886218082).

Sábado astronómico Vigozoo

Actividad en la que los participantes podrán disfrutar con actividades de astronomía y observación de estrellas en la que, por ejemplo, aprenderán a utilizar un telescopio o a localizar constelaciones.

Vigozoo (A Madroa), de 22.00 a 00.00 horas. Actividad con inscripción previa (986267783).

Actividades Museo do Mar de Galicia

Además de los recorridos guiados para conocer los principales fondos del espacio cultural, los interesados pueden participar en el taller “A cerámica na época castrexa” en el que aprenderán los usos de la cerámica en la antigüedad y algunas de las técnicas que se utilizaban para trabajarla.

Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160) a las 11.30 horas. Con inscripción previa (986247750)

Experiencia Starlight

Mar de Ons ofrece una nueva experiencia Starlight centrada, hoy y mañana, en la luna. Los asistentes podrán conocer con un astrónomo algunas curiosidades sobre el satélite.

Salida a las 23.00 horas desde el Puerto de Vigo con reserva previa en la página web de la naviera.

Música

Rulo y La Contrabanda

Primero de los dos conciertos que ofrece en el Festival TerraCeo este referente de la música pop rock en España.

Auditorio Mar de Vigo (Avenida Beiramar, 59) a las 21.00 horas. Entradas para hoy agotadas; quedan algunas a 29,70 euros para mañana.

Conciertos corales

Castrelos acoge la actuación de las corales Alborada de Cabral, Anduriña de Coruxo, Lira de San Miguel de Oia y CVC de Valladares, mientras que Nautilius de Comesaña, Amadeus y San Mamede de Zamáns cantan en Teis.

Parque de Castrelos y Mercado de Teis a las 19.00 horas. Actividad gratuita con aforo controlado.

Lira de San Miguel de Oia

Actuación de la banda de música en el ciclo Vigo, un mar de bandas.

Paseo de Alfonso XII a las 20.00 horas. Actividad gratuita con aforo limitado y medidas anti-COVID.

Teatro

“Fábulas da montaña”

La actriz Larraitz Urruzola presenta este espectáculo, recomendado para mayores de 8 años, en el que interpreta a Concepción Arenal acompañada por los títeres de su falda-teatrillo y con los que presenta momentos de su juventud y sus fábulas. La acompaña la pianista Merran Laginestra con temas populares y de Marcial de Adalid, compositor gallego contemporáneo de la escritora.

Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160) a las 19.00 horas. Con reserva previa.