Festaclown

Checkpoint Clown

Clown Concienciación antibelicista por Pallasos en Rebeldía en Plaza Galicia.

Hoy a las 11.00 horas.

Abracadaver

Plaza Ravella acoge a Assircopatas con una terapia contra el miedo.

Hoy a las 12.30 horas.

Quixote

Interpretación “clown” de la obra de Cervantes en Plaza Ravella.

Hoy a las 19.30.

Save the Temazo

Cierra el Festaclown Collectiu Frenetk con acrobacias en la Plaza de la II República.

Hoy a las 21.00.

Se debe acudir a todos los eventos con 20 minutos de antelación, para el control del público. La entrada es gratuita.

San Roque 2021

Grupo América

Ofrecerá dos horas de canciones y grandes éxitos del rock y del pop desde los años 70 hasta la actualidad.

Hoy a las 23.00 en el Parque da Xunqueira.

Folk no Alobre

Una nueva edición de la romería en O Castriño gestionada por la asociación Pés de Barro. Por la mañana habrá taller de pandereta y por la tarde actuarán Bouba Pandereteiras y Clara Pino & Pablo Vidal.A las 19.50 horas se organiza una visita guiada por el Castro Alobre y por el parque botánico de la mano de Xurxo Souto, Xosé Lois Romero e Aliboria pondrán el broche a una jornada campestre y folclórica.

El domingo 22 durante todo el día en el parque Enrique Valdés Bermejo. De 11.00 a 22.00 horas.

Excursiones

Viajes en galeón para mayores

La Concejalía de Persoas Maiores de Vilagarcía organiza dos viajes en galeón exclusivos para vecinos mayores de 65 años. Hay 18 plazas disponibles en cada uno de los dos turnos. Si la demanda supera la oferta las plazas se adjudicarán mediante sorteo el 30 de agosto.

El 1 de septiembre, con salidas a las 16.00 y a las 18.00 horas del puerto de pasajeros de Vilagarcía. La inscripción es gratuita y puede realizarse en la Concejalía de Persoas Maiores en horario de 9.00 a 13.00 horas. El plazo termina el viernes 27 de agosto.

Xacobeo 2021

“Cultura no camiño”: Magia

Espectáculo presentado como “Gala Nacional de Magia”, conducido por el mago Paco y con intervención de otros maestros de este mundillo, como Javi Rufo, José María Alcázar y Dani Polo

Hoy desde las 21.00 horas, en la plaza de O Corgo (O Grove).

“Coñece o teu camiño”

Entre las múltiples actividades programadas con motivo del Xacobeo se incluye “Coñece o teu camiño”, un espectáculo infantil itinerante financiado por la Xunta que corre a cargo de Barafunda Animación, la asociación folclórica Corisco, la Banda de Gaitas Xarabal y la agrupación Lembranzas Galegas. Lo que hace es fusionar el peregrinaje del Camino con el océano Atlántico y la música y danza tradicionales.

El 4 de septiembre en el Auditorio Municipal de Catoira.

Enoturismo

“Los enoviajes de Códax”

Recorrido por el panorama enológico gallego, nacional e internacional con el que poner de manifiesto la versatilidad de los vinos blancos de algunas de las IGP gallegas, denominaciones de Origen de diferentes puntos de España y espumosos del mundo.

Todos los jueves de agosto en la bodega Martín Códax, en Cambados, con un precio de 20 euros por persona y aforo limitado. Entradas en la web www.martincodax.com.

“As tardes do Atlántico”

Ciclo organizado por la cooperativa vitivinícola Martín Códax centrado en esta edición en “Las nuevas generaciones de la cocina gallega”. A través de nueve cocineros de diversas zonas de Galicia, trata de ofrecer, de forma desenfadada y con el albariño como coprotagonista, una experiencia enogastronómica totalmente atlántica.

En la terraza de la bodega Martín Códax, en Vilariño (Cambados), todos los martes y miércoles de agosto, con un precio de 25 euros por persona y aforo limitado.

Exposiciones

Martina Bugallo

Los cuadros de Martina Bugallo, cargados de sentimientos, realismo y misterio, lucen ahora en las paredes del Stocolmo 2.0, una cafetería vermutería que hace las veces de museo.

En la vermutería Stocolmo 2.0, en Vilagarcía, hasta final de mes.

“Cousas”

José Davila ofrece una muestra que evoca lo mágico en la tierra que lo vio nacer, O Grove. Nada menos que cuarenta esculturas de cerámica gres componen esta exposición que es resultado de sus viajes por el mundo.

En la sala Rosalía de Castro de la Galería Besada, en O Grove, hasta el 30 de septiembre.

Cacto

El Centro de Activación Cultural Torres de Oeste (Cacto) dispone de paneles informativos, una muestra de réplicas que contextualizan diferentes etapas de la historia de las Torres y varias unidades audiovisuales que permiten profundizar de forma interactiva en la historia de Catoira, de Galicia y de los vikingos.

Exposición permanente en el edificio situado, a modo de museo, en la puerta de acceso al recinto de las Torres de Oeste, Catoira.

Camiño Longo

José Luis Seara muestra en Cambados parte de su obra en la exposición “Camiño Longo”. Es una muestra de 23 piezas en la que hay pintura y escultura, algunas de cerca de treinta años de antigüedad y otras de gran tamaño, como una de siete metros de largo.

La muestra puede verse en el Pazo Torrado de Cambados hasta el 29 de agosto.

“O que non se ve”

El pintor José Luis Seara luce una decena de obras en las que adentra al público “en un camino infinito que podría simbolizar el interior del cuerpo humano y los infinitos caminos interiores”.

En la Galería de Arte Besada, de O Grove, hasta el 30 de septiembre. De 10.00 a 13.30 y de 19.00 a 21.00 horas, excepto los sábado por la tarde y los festivos.