Tanxugueiras y Kiko Veneno se unen en un concierto único en el Festival TerraCeo

El Festival TerraCeo ofrece hoy la actuación de Tanxugueiras y Kiko Veneno en un concierto para el que han preparado un repertorio conjunto, lo que lo convierte en algo único. Con entradas a 29,70 euros, la cita es a las 21.00 horas en la terraza del Auditorio Mar de Vigo. Tanxugueiras es uno de los grupos musicales que más atención está reclamando en el panorama gallego actual mientras que Kiko Veneno es uno de los grandes de la música española.

Kiko Veneno

Actos

Conferencia sobre el Parque Nacional

El programa de divulgación Axenda 2030 sigue esta tarde con la conferencia titulada “Catro arquipélagos, un Parque Nacional”.

Centro de Visitantes do Parque Nacional das Illas Atlánticas (Palma, 4-Casco Vello) a las 18.00 horas. Actividad gratuita con aforo limitado e inscripción previa (886218082).

No verán, un conto

Nueva sesión del programa municipal con Inacio Vilariño y “O espantamedos”, un conjunto de relatos y naciones que ayudan a enfrentarse a esos miedos patrimoniales que perviven en la sociedad gallega.

Villa Solita (Camiño Freixeiro, 14-Alcabre) a las 19.00 horas. Actividad gratuita con aforo controlado y medidas anti-COVID.

Actividades

Museo do Mar de Galicia

Junto a las visitas guiadas “Descubrindo o Museo do Mar de Galicia” (12.45, 17.00 y 18.15 horas), el espacio ofrece la actividad “Mar, a orixe da vida”, recomendada a partir de 8 años y que permite conocer cómo se originó la vida.

Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160) a las 11.30 horas. Actividades con aforo limitado e inscripción previa (986247750).

Visitas Villa Romana de Toralla

Visita guiada al yacimiento de la villa romana de Toralla que permite conocer cómo vivían los romanos, sus tradiciones y costumbres.

Villa Romana Toralla (Canido) a las 20.00 y 21.00 horas. Actividad gratuita con aforo restringido e inscripción previa en el teléfono 010.

Música

Asaí Bossa Nova

El cuarteto está formado por experimentados músicos de la escena del jazz galego en un proyecto ideado para estudiar y dar a conocer el repertorio de la música brasileña del siglo XX. Previamente tocan Arcadio Falcon y Román Mosteiro.

Fundación Sales (Avenida de Europa, 52), de 17.00 a 22.00 horas. Entradas a 12 euros.

Exposiciones

Exposición pintura y escultura

La sala de arte Laxeiro organiza una exposición con obras de pintores como Basso, Laxeiro, Lugrís o Mampaso, entre otros, y de escultores como Acisclo Manzano, Balado o Reinoso. Permanecerá abierta hasta finales de septiembre.

Hotel Axis (María Berdiales, 22), de 11.00 a 14.00 y 18.00 a 21.30 horas.

“Imposible! Vestidos especulativos”

Muestra comisariada por Lola Dopico que reúne diseños de doce creadores y creadoras de moda que conforman un conjunto de carácter especulativo donde el vestido se conforma como artefacto artístico.

Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2), de 18.00 a 21.00 horas.