Actos Nosa Sra do Faro en Chantada

Durante la jornada de hoy se celebrarán varias misas en el Santuario Nosa Señora do Faro (Chantada) en honor a la Santa María.

Uno de los participantes saltando un obstáculo. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Hoy, habrá misas a las 9.00, 10.00, 11.00, 12.00, 17.00 y 18.00 horas, mientras que la misa solemne se celebrará a las 13.00 horas.

La pancarta está cerca de la carnicería del novio. | // INSTRAGRAM

Licencias de navegación.

El próximo 28 de agosto se celebrará en Portodemouros (Brocos) un curso para obtener la licencia de navegación. El curso constará de la realización de 4 horas de práctica. El permiso posibilitará el manejo de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia de motor adecuada a la misma según su fabricante, navegación diurna hasta 2 millas de cualquier dirección de puerto, marina o lugar de abrigo, así como el gobierno de motos acuáticas de cualquier potencia. El plazo para inscribirse termina el próximo viernes 20 de agosto.

28 de agosto.

Recital de teatro en Bandeira.

El Auditorio Manuel Dopazo, situado en Bandeira, acogerá hoy un recital de teatro lírico bajo el título “Canto conto”. La actuación forma parte del programa cultural puesto en marcha por el Concello de Silleda para este mes de agosto.

Hoy, a las 21.00 horas.

Rápel y tiro con arco en pleno Paseo do Pontiñas

Promover hábitos de ocio saludables era el objetivo de una actividad que se llevó a cabo ayer en el entorno del Paseo do Pontiñas de Lalín. Los más jóvenes realizaron prácticas de tiro con arco y, también junto a otros algo mayores, desafiaron el vértigo colgándose de un arnés y unas cuerdas desde el puente de la Avenida Xosé Cuíña para descender mediante la técnica del rápel. La actividad se llevó a cabo bajo la supervisión de expertos y con todas las medidas de seguridad.

Durante la jornada de hoy, se cerrarán los Concursos Hípicos en el Camiño Feira Internacional de Galicia Abanca. El calor fue el principal protagonista en los dos primeros días, dificultando a los jinetes la finalización de los recorridos. La encargada de abrir la competición el pasado viernes fue Laura Cancelas a las 11.00 horas. Tras más de 11 años sin pruebas oficiales en el recinto del Val do Deza, la amazona Antía Agrafojo a lomos de “Isis” se adjudicó la prueba “Cruzadas”. Por otro lado, Zoe Iglesias con “Torda” se llevó el galardón en las pruebas de “Piensos Pavo” y Ainara Badillo con “Askary” triunfaron en el torneo 1,00 m “BAP Horse”. El viernes terminó con un concierto de la banda coruñesa Back to Black.

Los amigos del carnicero cruceño Toño Mosquera colgaron cerca de su negocio una singular pancarta para anunciar la boda con su novia, Tania Arias. La pareja, muy conocida en la localidad, pasará por el altar el día 28 después de haber aplazado la ceremonia a causa de la pandemia. Desde la Redacción de FARO también deseamos a la pareja una feliz y próspera unión.