La Orquesta Vigo 430 abre el Vigo Jazz-Class

La Orquesta Vigo 430 abre esta noche el I Festival Vigo Jazz-Class, organizado por el Concello y Vitruvia Café, con un repertorio de música de cine. Será a las 21.30 horas en la Praza de Compostela con entrada libre (aforo limitado). Mañana toca el Trío Vicus Mare y cierra el domingo Abe Rábade Trío.

Actos

No verán, un conto

Raquel Queizás ofrece “Onda min” en Bouzas, un espectáculo de narración oral para familias con niños a partir de 3 años de edad. Además, Inacio Vilariño estará en el centro con “Titoán”, una actuación también de narración oral recomendada a partir de 15 años en la que se cuenta la vida de Castelo antes de convertirse en una figura emblemática.

Alameda Suárez Llanos (Bouzas) a las 19.00 horas y Ronda de Don Bosco a las 20.00. Actividades gratuitas con aforo controlado y medidas anti-COVID.

Observación del cielo

Bajo el título “O ceo de verán e as bágoas de San Lorenzo”, los participantes podrán aprender sobre astronomía y disfrutar de la lluvia de estrellas o Perseidas.

Villa Solita (Alcabre) a las 22.30 horas. Actividad gratuita con inscripción previa en el 010.

Actividad divulgativa

Proyección de cine documental sobre la naturaleza.

Centro de Visitantes Parque Nacional das Illas Atlánticas (Palma, 4), de 18.00 a 19.00 horas. Actividad gratuita con inscripción previa (886218082).

Experiencia Starlight

Segundo de los tres días de la actividad, en la que los participantes podrán disfrutar de las lágrimas de San Lorenzo desde el barco de Mar de Ons en aguas del parque nacional y con un guía.

Salida a las 23.00 horas desde el Puerto de Vigo.

Música

Dorian

Nueva cita en el TerraCeo con la banda española que une el pop y el rock con los sonidos de la música electrónica contemporánea.

Auditorio Mar de Vigo (Beiramar, 59) a las 21.00 horas. Entradas a 29,7 euros.

Cierre conciertos Vigocomercio

Triple concierto para clausurar el ciclo organizado por Vigocomercio que abre Pillaband´s, seguido de Toni Lomba y cierra a las 22.00 horas The Soul Jacket.

Calle Teixugueiras (Navia) a partir de las 20.00 horas. Actividad gratuita con aforo limitado y medidas anti-COVID.

Unión Musical de Valladares

Concierto de la banda de música en la semana grande de las fiestas de Vigo.

Paseo de Alfonso XII a las 21.00 horas. Con aforo controlado.

Exposiciones

Exposición de pintura y escultura

La sala de arte Laxeiro organiza una exposición con obras de pintores como Basso, Laxeiro, Lugrís o Mampaso, entre otros, y de escultores como Acisclo Manzano, Balado o Reinoso.

Hotel Axis (María Berdiales, 22), de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas.