La ópera “María Soliña” llega a Pontevedra

Hoy a las 22.00 horas en la Praza de España

La ópera “María Soliña”, inspirada en la obra teatral escrita por Xosé Manuel Pazos, llega hoy a Pontevedra dentro de la programación de las Festas da Peregrina. La representación de hoy será a las 22.00 horas en el entorno de la Prada de España.

Actos

Charlas “O mar por diante” en Bueu.

El ciclo de conferencias “O mar por diante” continúa hoy con una charla del periodista Francisco Rodríguez sobre Gonzalo Torrente Ballester y sus años en la Falange.

Hoy, a las 20.30 horas en el Centro Social do Mar.

Exposición de “Olladas” en Moaña.

La Asociación Fotográfica e Cultural Olladas inaugura el viernes la exposición fotográfica “Moaña, o teu mellor verán. As cores de Moaña”, una muestra colectiva que se podrá visitar en la planta alta de la plaza de abastos.

Del viernes al domingo, de 19.00 a 22.00 horas.

Celebración de San Lorenzo en Domaio.

La Asociación Cultural Domaio organiza hoy las celebraciones en honor a San Lorenzo en el atrio de la capilla. Habrá una misa a las 10.00 horas y el oficio solemne y cantado será a las 12.00 horas. La Banda da Música Airiños do Morrazo actuará a las 10.30 horas y después de la misa solemne. Mañana a las 12.00 horas habrá una misa por Santa Bárbara.

Hoy y mañana en el atrio de San Lorenzo.

Inscripción abierta para una ruta BTT por Cangas.

La Diputación de Pontevedra organiza una ruta de 30 kilómetros en bici de montaña (BTT), con salida y llegada en Massó y que recorrerá la Costa da Vela. Se ofertan 200 plazas y la inscripción se cierra el 20 de agosto. Hay que anotarse a través de la web de la Diputación, en su sección de Deportes.

El domingo 29 de agosto.

Unidad móvil de donación de sangre en Moaña.

La unidad móvil de donación de sangre estará mañana y el jueves en Moaña, delante del centro de salud.

Mañana y el jueves, de 10.00 a 14.30 h y de 16.30 a 21.00 h.