Souto visita de nuevo el campamento deportivo

El concelleiro de Xuventude, Avelino Souto, visitó durante la jornada de ayer el Espacio Xove, donde niños y niñas de entre 4 y 12 años participan en el ‘Campamento Multideporte’. Hasta el próximo 13 de agosto, los participantes podrán disfrutar de la práctica de deportes como hockey, béisbol, voleibol, senderismo, etc. Este seminario pretende fomentar precisamente las prácticas deportivas con pocos aficionados en el municipio y forma parte de la iniciativa LalínCamp21, puesta en marcha por el propio Concello.

¿Qué hacer este verano?

Los más pequeños visitan el consistorio de Agolada

Las niñas y niños que participan en el tercer turno del campamento de verano de Agolada han visitado ayer la casa consistorial, donde fueron recibidos por el alcalde, Luis Calvo, y el teniente de alcalde, Óscar Val. Como es habitual, los pequeños fueron visitando los distintos habitáculos del edificio, sin saltarse la parada en el despacho del alcalde para ocupar su asiento. Finalmente, fueron obsequiados con caramelos por Calvo y Val.

Actividades

Teatro musical en Cruces

Vila de Cruces acoge hoy una actuación teatro musical ofrecida por el grupo Desconcerto. El espectáculo se celebrará en la Praza da Igrexa.

20.30 horas, hoy.

Entrega de leche en Rodeiro

La Asociación Mocidade Kambota ha organizado varias recogidas de leche en el municipio. Tras el gran éxito de la campaña solidaria, se realizará en Romaces la primera entrega con productores de Leite Larsa, que constará de 10.000 litros. La cantidad puede estar valorada en unos 7.000 euros. Las entidades que recibirán la leche serán el Concello de Rodeiro, O Mencer de Lalín, el Banco de Alimentos de Pontevedra y la Cociña Económica de Santiago de Compostela.

13.00 horas, hoy.

A Estrada acoge a Pepo Suevos

El Concello de A Estrada disfrutará de un monólogo del actor ferrolano Pepo Suevos. El espectáculo ofrecido se titula ‘Falade galego rapazada... é unha pasada!

18:30 horas, hoy.

Comienza el Tamara Brooks

El curso de verano de dirección, canto y orquesta Tamara Brooks inicia hoy su desarrollo. El Monasterio de Carboeiro acogerá el concierto de apertura, titulado ‘Un camiño de música para grupos vocais’. El seminario se celebrará por primera vez en Silleda del 6 al 21 de agosto.

21:00 horas, hoy.

Cine en Noceda

La parroquia lalinense de Noceda retomará sus fiestas bajo un “formato covid”. Dentro de la programación Noceda Cultural no Rural, el centro social acogerá la proyección de una película. El filme elegido es Somos Criminais, protagonizado por Carlos Blanco e Xosé Antonio Touriñán.

22.15 horas, 14 de agosto.

Nigoi celebra sus fiestas

La parroquia estradense dará comienzo a sus fiestas con la actuación de la charanga Charandonga y la orquesta París de Noia

A partir de las 20:00 horas, 14 de agosto.