Actos

Santiaguiño do Burgo.

Los vecinos de O Burgo festejan a su patrón con un programa que incluye dianas y alboradas y pasacalles de grupos de música tradicional. Por su parte, el programa religioso cambia de formato para adaptarse a las limitaciones ligadas al COVID.

A partir de hoy y hasta el próximo domingo, día 26.

Música

Clásica en Os Gafos.

El espacio natural será escenario del programa “Clásicas no Gafos”, que arrancará con la actuación de la pianista, concertista y compositora Aida Saco.

Inauguración, el próximo día 26 a las 21 horas.

Artesanía. Praza da Ferrería.

Feria de artesanía Chalana. Cuero, juguetes, tejidos, instrumentos musicales, esmaltes, conchas marinas, macramé, pintura, productos realizados con aloe vera y joyería. Son las propuestas de esta feria en la que toman parte 14 talleres artesanos procedentes de distintos puntos del Estado.

Hasta el próximo 3 de agosto.

Biblioteca Antonio Odriozola.

“Ansiamos ser libres”. Esta exposición que rinde homenaje a Xela Arias se compone de 10 paneles que combinan textos explicativos, fragmentos de obras e intervenciones de la autora con fotografías de Xulio Gil, del archivo familiar Arias Castaño y del de Xerais.

Abierta al público hasta el próximo día 28.

Museo. Edificio Castelao.

Novos Valores. La exposición reúne las 14 obras seleccionadas por el jurado de este certamen artístico promovido por la Diputación.

Abierta al público hasta el 12 de septiembre.

“Cabaré, Cabaré”.

Además de espectáculos itinerantes por la ciudad, el programa “Cabaré, Cabaré” ofrecerá las actuaciones en la Praza da Ferrería de Neil Swing Sexteto, Fala-Me Trad Cabaré, Las Antonias Band o Un Cabaré Berlinés Atemporal.

Entre el 29 de julio y el 1 de agosto.

“Bule Bule polas Prazas”.

El programa musical Bule Bule polas Prazas recupera el espíritu de Itineranta y ofrecerá espectáculos de animación al aire libre que correrán a cargo de La Proupe Malabo, Sarao Producción, Pablo Méndez, La Fam, Rivel, Brincadeira, Scura Produccións, Troula, Bambolea y Barafunda.

Desde el 2 de agosto.