Maite Herrero presenta “Unha ponte para Najla”

El martes, a las 20.30 horas

El salón de plenos del Concello de Cangas acoge el martes la presentación del libro infantil “Unha ponte para Najla. Construíndo unha ponte de amor entre pobos”, de Maite Herrero y con ilustraciones de Joseba G. Plazuelo. El volumen está publicado por Edicións Fervenza.

Actos

Segunda jornada de los “Aturuxos ao son da ría”.

El programa “Aturuxos ao son da ría”, una cita de baile y música tradicional, celebra hoy la segunda jornada de su edición de este año. La actuación de hoy será en la explanada de las naves de Ojea con la participación de la agrupación Ximalveira y Lembranzas da Ría.

Hoy a las 21.00 horas en la explanada de Ojea.

Mercadillo y presentación del Colectivo Estroar en Moaña.

El Colectivo Estroar se presenta hoy en Moaña con la organización de un mercadillo de segunda mano, en el que habrá ropa, ilustración y artesanía. Las actividades incluirá un taller pensado para los más pequeños que consistirá en una intervención artística sobre un muro. El mercadillo será en el jardín del Espacio Neutro, en el número 88 de la Avenida de Marín.

Hoy, de 12.00 a 21.00 horas en Espacio Neutro, en Moaña.

Taller didáctico en el Museo Massó de Bueu.

El Museo Massó organiza hoy un nuevo taller didáctico, en esta ocasión para la elaboración de “ex libris” y para la personalización de libros. Está dirigido a niños de 8 a 12 años y la inscripción es gratuita.

Hoy, a las 12.00 horas en el Museo Massó.

Alfombras en Bueu y O Hío para celebrar el Día de Santiago.

Alfombristas de Bueu y O Hío, integrados en la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago, elaboran hoy una alfombra conmemorativa con motivo del Xacobeo 2021 y del Día de Santiago

Hoy y mañana.

¿Qué hacer en O Morrazo?

Trasnos y Los Pontiaks, en Salasón

Hoy y mañana a las 20.00 horas

La programación musical de la sala canguesa Salasón para este fin de semana incluye dos conciertos. Hoy, con entrada a 8 euros estará Trasnos, una banda de rock con temas propios en gallego y castellano. Mañana será el turno del trío vigues Los Pontiaks con un sonido rápido, enérgico y contundente que ellos mismos definen como “hot rod & roll salvaje”. La entrada cuesta 10 euros.

¿Qué hacer en O Morrazo?

Cangas clausura hoy su Salón do Cómic

Hoy en el Auditorio de Cangas

El Salón do Cómic de Cangas cierra hoy su decimonovena edición. La alcaldesa, Victoria Portas, recibió ayer a los autores invitados este año: Leandro Barea, Ana Oncina, Javier Olivares y Santiago Sequeiros, firmaron en el libro de honor del Concello. Los actos de hoy incluyen la proyección de la película “Cómo entrenar a tu dragón 3”, a las 12.00 horas; una charla coloquio entre Javier Olivares, que fue Premio Nacional de Cómic en 2015, y Santiago Sequeiros (19.30 horas) y al concluir los dibujantes firmarán ejemplares.