El Atlantic Fest 2021 encara hacia su ocaso

En la plaza da Peixería a partir de las 21.00 horas

Tras el buen sabor de boca que han ido dejando las sucesivas actuaciones, el Atlantic Fest encara hacia su ocaso. Hoy se celebrará la penúltima jornada de un festival que se ha adaptado de la mejor manera posible a las condiciones pandémicas en las que se ha desarrollado. La actividad se trasladará al escenario Paco & Lola, en l aplaza da Peixería, donde, a partir de las 21.00 horas,se subirán al escenario los grupos Johnny B. Zero y el pop en gallego de Verto.

Teatro

“Rosalía”

Obra de teatro dirigida por Fina Calleja y protagonizada por Cristina Collazo y Rocío González inspirada en el libro “Cantares gallegos”. Sirve para mostrar a una Rosalía de Castro despierta, inconformista y creativa que disfruta de la música y nada tiene que ver con el estereotipo de una Rosalía triste y melancólica.

El día 23 en el recinto escolar de Baño (Valga), a las 12.00 horas. Aforo limitado a 50 espectadores.

Enoturismo

“Los enoviajes de Códax”

Recorrido por el panorama enológico gallego, nacional e internacional con el que poner de manifiesto la versatilidad de los vinos blancos de algunas de las IGP gallegas, denominaciones de Origen de diferentes puntos de España y espumosos del mundo.

Todos los jueves de julio y agosto en la bodega Martín Códax, en Cambados, con un precio de 20 euros por persona y aforo limitado. Entradas en la web www.martincodax.com.

“As tardes do Atlántico”

Ciclo organizado por la cooperativa vitivinícola Martín Códax centrado en esta edición en “Las nuevas generaciones de la cocina gallega”. A través de nueve cocineros de diversas zonas de Galicia, trata de ofrecer, de forma desenfadada y con el albariño como coprotagonista, una experiencia enogastronómica totalmente atlántica.

En la terraza de la bodega MartínCódax, en Vilariño (Cambados), todos los miércoles de julio y agosto, con un precio

Música

“Ás 9 na praia”

La 11ª edición del chill out en la playa llega con un cartel eminentemente femenino. Los conciertos aplazados por mal tiempo se recuperarán del 19 al 26 de julio. Las selecciones musicales de las jornadas intermedios correrán a cargo de aficionados como Fran Chuco, Pablo Galbán, Celso Callón, Xoanqui Ameixeiras, Nico y Estela.

En la playa de A Concha (Vilagarcía) hasta del 26 de julio, de 21.00 a 00.30 horas.de 25 euros por persona y aforo limitado.

Exposiciones

“Do Invisible”

Muestra colectiva en la que pueden disfrutarse cuadros y esculturas de Francisco Pazos, Chelo Rodríguez,, Isabel Pintado y Fernando Carballa.

En la sala Antón Rivas Briones de Vilagarcía.